Fernando Cruz: ¿Qué es la vida? A propósito del Dr. Juan Jaramillo Antillón

El doctor Jaramillo ha recorrido esos caminos, por eso su vida bien puede responder: Y ¿qué es la vida? ¿qué sentido tiene? Su andar marca respuestas, yo le sigo con admiración, intuyo que su ruta es la de mi destino eterno.

0

Fernando Cruz Castro,  Abogado, Magistrado, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Resucita en mí este interrogante: qué es la vida ? para qué ? siempre he meditado sobre estas preguntas; conforme vivo el presente que me envejece, esos misterios crecen y se van extendiendo como planta trepadora.

Cuando era un niño, sólo escuchaba el murmullo de esos cuestionamientos. Ahora, que los años escasean, esas preguntas retumban en mis oídos. Los argumentos no me convencen del todo, prefiero los ejemplos de vida, como la de don Juan Jaramillo, quien ahonda en su espíritu interior, buscando en su alma el universo en el que encontramos las respuestas para darle sentido a la existencia.

En su andar se marca un punto luminoso para comprender la vida y el sentido que debe tener. Venciendo adversidades, las que enfrenta diariamente, consumiéndose en su alma interior para encontrar su identidad eterna. Así es..ahondar en el universo infinito de nuestra alma y nuestra eternidad que pasa por la muerte, que es sólo mutación hacia la luz eterna. El doctor Jaramillo toma la ruta silenciosa para encontrar el bullicio eterno del universo, un ser humano superior que concentra su energía, su esfuerzo, en el alma que mora en su espíritu, apartando las fragilidades del cuerpo que cada día se reduce, que se empequeñece, aunque queramos ignorarlo.

En ese viaje, hurgando en su alma, don Juan mantiene su espíritu de servicio a los demás, porque hay un momento para ir hacia el alma y otro, para compartir y servir, eso hace el respetado galeno; construyendo crónicas de sus viajes fantásticos para poder comprender la violencia, la enfermedad, el progreso, qué maravilla, como Marco Polo, nos va dejando la crónica de sus viajes en su alma eterna. Mejores respuestas sobre el sentido y fin de la vida puedo encontrar, cuando comprendo la vida de Juan Jaramillo, quien nos regala el universo de su vida interior, compartiéndola.

Es en esas introspecciones que encontramos el sentido de la existencia, es en las vidas de personas como Juan Jaramillo que descubrimos respuestas que nos hacen sentirnos parte de la eterna humanidad. Marcando rutas de eternidad..es el sentido último de la vida.

Para don Juan el silencio es el primer paso para encontrar la bulliciosa sabiduría que nos permite comprender, desde nuestra mirada interior, el sentido y el propósito de nuestro viaje. El camino silencioso hacia el alma interior nos lleva a la oración, a la comprensión y a la sabiduría, desechar la muerte para comprender que hay una constante divina: La eternidad, esa energía vital que mora en nosotros como un regalo del Creador.

El doctor Jaramillo ha recorrido esos caminos, por eso su vida bien puede responder: Y ¿qué es la vida? ¿qué sentido tiene? Su andar marca respuestas, yo le sigo con admiración, intuyo que su ruta es la de mi destino eterno.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...