El Foro de Mujeres Política por Costa Rica dio inicio a su primer programa mensual sobre temas de actualidad referido a temas de interés de la agrupación.

El programa de “El Segundo Sexo”, lleva ese título, haciendo una retrospectiva a los orígenes del feminismo, echando mano a las pensadoras que antecedieron reflexiones sobre la condición de desigualdad que viven las mujeres y emprendieron acciones para cambiar estas realidades.

De ahí que invitamos a Simone Beauvoir, a que nos acompañe, honrando su legado, nombrando un espacio colectivo con el título: El Segundo Sexo.

Recordemos que ella publica el libro que lleva este título, en 1949, justo cuando las mujeres de nuestro país alcanzamos el derecho al sufragio, gracias a la Liga Feminista Costarricense.

Esperamos ir generando espacios de conversación, al tiempo que reflexionemos sobre la necesidad de igualdad entre mujeres y hombres, la ruptura jerárquica de roles asignados socialmente a las mujeres y promover acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

Además muy honradas de contar con Marlene Mora Camacho Presidenta del Foro de Mujeres Política por Costa Rica y Nerina Carmona Castro, un referente de nuestras artes escénicas.

Estos programas los puede ver en la página de Facebook de este medio digital.