Fracción del PLN rechaza acuerdo entre gobierno y sindicatos de la CCSS

Nos manifestamos contundentemente opuestos a todo acuerdo que busque la no aplicación de las normas establecidas en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas

0

La Fracción de Liberación Nacional rechaza acuerdo entre el Gobierno del PAC y los sindicatos para levantar huelga en la CCSS

La Fracción del Partido Liberación Nacional rechaza los alcances del acuerdo que el día de ayer se pactó para el levantamiento de la huelga ilegal en la Caja Costarricense de Seguro Social, una institución emblemática de nuestro país que el gremio sindical ha tomado para utilizar la salud de los y las costarricenses como letra de cambio para perpetuar los privilegios de unos cuantos. Ante estos acontecimientos, reafirmamos la importancia de la aprobación de los proyectos que establecen regulaciones a la huelga cuando esta vulnere derechos del resto de los habitantes y la prohibición en los servicios esenciales.

Lamentamos profundamente la actitud temerosa y contradictoria del Gobierno del Partido Acción Ciudadana, además de la falta de determinación y liderazgo que abandona el discurso de reducción del gasto público para acompañar las medidas relacionadas con tributos, traicionando así la confianza de la ciudadanía. Es inaceptable que una institución pública, cimentada en la solidaridad estatal y ciudadana, pretenda no acatar la ley que busca abonar a la solución del serio problema económico que enfrenta el Estado costarricense.

Desde este momento , que con enorme sacrificio aprobamos para darle un respiro a la economía nacional, y que por lo tanto atenta y pretenda debilitar los impactos de la puesta en marcha de una serie de medidas aprobadas para colaborar con el combate de la crisis fiscal.

Nos opondremos a cualquier iniciativa que propicie llegar a un estado crítico en materia de las finanzas del Estado costarricense y busque las concesiones excesivas para una minoría; y además respaldaremos el derecho al acceso a la salud de los pacientes, quienes no deben ver afectada su atención pronta y oportuna por la irracionalidad de un sector reducido.

La Fracción del Partido Liberación Nacional no sucumbirá ante la alianza del Gobierno con los gremios sindicales en detrimento de los derechos ciudadanos y el bienestar de las grandes mayorías, pretendiendo mantener desigualdades y lesionando así la situación económica del país.

Asamblea Legislativa, 13 de agosto de 2019.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...