Fracción del PAC lamenta fallecimiento de doña Estrella Zeledón Lizano

• Legado de Exprimera Dama incluye el impulso a la creación del Parque de Diversiones, Parque del Este, el parque Laguna de Doña Ana, entre otros.

0

A tempranas horas de esta mañana, la Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) recibió la lamentable noticia del fallecimiento de la Exprimera Dama Estrella Zeledón Lizano, una mujer que le aportó muchísimo al país durante una de las época más controversiales de nuestra historia.

La señora Estrella Zeledón Lizano, acompañó la gestión de su esposo y Expresidente de la República Rodrigo Carazo Odio en el Gobierno de 1978-1982, con un trabajo tesonero, humanista, lleno de optimismo y carisma. Es y continuará siendo recordada por sus luchas en favor de los derechos de los niños y niñas, y de las personas adultas mayores, así como por impulsar el proyecto de creación del Parque de Diversiones, la construcción de parques recreativos como el Parque del Este, el parque Laguna de Doña Ana, entre otros. De 1981 a 1985 formó parte del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO).

“Nos solidarizamos con la familia de doña Estrella y sus seres queridos. Una gran mujer visionaria y progresista que representa parte de nuestra historia y de nuestra identidad costarricense, reflejo de la lucha de nuestro país por el bien común, que nos deja un legado que aún hoy disfrutamos y que atesoraremos por muchos años más” comentó el diputado Víctor Morales Mora, Jefe de la Fracción del PAC.

“La perseverancia y valentía de doña Estrella es un ejemplo a seguir para las mujeres que estamos en política aportando al país en tiempos que demandan cambios importantes. Respetuosamente enviamos nuestro sentido pésame a sus familiares y al pueblo costarricense que la vio desarrollar su trabajo como una de las mejores Primeras Damas que hemos tenido” agregó la diputada Nielsen Pérez, Subjefa de Fracción.

Reseña Biográfica

Estrella Zeledón Lizano nació en San José el 21 de abril de 1929. Fue hija de Jorge Zeledón Venegas y María Lizano Matamoros, nieta del Expresidente Saturnino Lizano Gutiérrez. Cursó estudios en el Colegio Nuestra Señora de Sion, en San José. Se casó el 16 de abril de 1947 con Rodrigo Carazo Odio, de quien fue esposa por 62 años, hasta que enviudó en el año 2009. Tuvo cinco hijos, diecinueve nietos, cuarenta bisnietos y un tataranieto.

 

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...