Francisco Flores: Un mundo a nuestro alcance

En un mundo tan interdependiente, el manejo adecuado de este recurso inagotable, puede ser una fuente de posibilidades y de alternativas productivas imponderables. Por eso la percepción que tenemos en Agenda Internacional sobre el desarrollo de las relaciones internacionales se orienta de modo inercial a hacer conciencia sobre un mundo a nuestro alcance que debe ser comprendido, no solo por su evolución, sino en respuesta al interés nacional del país, el cual exige que todos los recursos disponibles, en especial los de nuestra política exterior, respondan eficazmente a los retos de un mundo en constante cambio.

0

Francisco Javier Flores Zúñiga, Relaciones Internacionales.

El pleno siglo veintiuno el creciente nivel de interdependencia entre los Estados y la diversidad de asuntos que hoy afectan la vida de los ciudadanos, son fenómenos de un proceso de globalización que tiene efectos directos sobre el comportamiento de la sociedad civil.

Este fenómeno incluye la proliferación de las áreas de articulación internacional de los países, el aumento de aquellas actividades nacionales afectadas por sus vinculaciones externas y la ampliación de los sectores sociales que se sienten involucrados y presionan por obtener ciertos resultados o evitar ciertos perjuicios.

La Revista hace un repaso cada sábado de todos aquellos aspectos que exponen las tendencias de un mundo cada vez más integrado por el avance de las comunicaciones y la tecnología de la información. En esta ocasión de nuestras fuentes internacionales les compartimos el articulo Hacia la cohesión verde europea   el cual destaca una nueva estrategia esbozada por las notas del Banco Europeo de Inversiones, las políticas de financiación regional de la Unión Europea deben evolucionar para abordar múltiples objetivos a la vez, comenzando con la transición a una economía neta cero. La cohesión y la acción climática son ahora dos caras de la misma moneda. En Éric Zemmour y la venganza de Vichy El célebre periodista francés y fanático de la extrema derecha está agitando la campaña de las elecciones presidenciales de 2022, incluso sin anunciar su candidatura. Aunque la cosmovisión de Zemmour ha tipificado el pensamiento reaccionario francés desde 1789 y ha animado al régimen de Vichy pronazi, el hecho de que sea un judío sefardí no es tan extraño como puede parecer. El arte verde de lo posible explica como la experiencia de Europa sugiere que descarbonizar primero el sector de la energía, al tiempo que protege a la industria de los costos más altos, puede generar algunos avances modestos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero lograr los objetivos más ambiciosos que tenemos por delante requerirá decisiones más difíciles.  Finalmente, en ¿Por qué todas las preocupaciones sobre la inflación? Algunos economistas respetados están hablando como si la economía de Estados Unidos estuviera en serios problemas inflacionarios. Sin embargo, es muy probable que el repunte actual del crecimiento de los precios sea una consecuencia en gran medida benigna de la recuperación posterior a la pandemia.

La Revista cr entiende que el conocimiento, más que un instrumento de trabajo es la clave para responder al reto actual de nuestra Agenda internacional. Lejos de cualquier pretensión los Estados y las sociedades tienen en la información y en el conocimiento recursos intangibles cuya capacidad todavía ignoran. En un mundo tan interdependiente, el manejo adecuado de este recurso inagotable, puede ser una fuente de posibilidades y de alternativas productivas imponderables. Por eso la percepción que tenemos en Agenda Internacional sobre el desarrollo de las relaciones internacionales se orienta de modo inercial a hacer conciencia sobre un mundo a nuestro alcance que debe ser comprendido, no solo por su evolución, sino en respuesta al interés nacional del país, el cual exige que todos los recursos disponibles, en especial los de nuestra política exterior, respondan eficazmente a los retos de un mundo en constante cambio. Siendo diversos los ámbitos en los que se ubica la mayor demanda de información internacional, el desafío que tenemos por delante es crear mejores condiciones para ampliar nuestra mirada Y apreciar no solo las crisis, sino las oportunidades que estas ofrecen.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box