Fraser Pirie: ¡Cuando marchan los ejércitos…!

0

Fraser Pirie Robson.

Se ven solemnes y orgullosos los soldados marchando por los Campos Elíseos de Paris. La ciudadanía solo puede sentir rechazo y repulsión al ver los conquistadores modernos mancillar su ciudad.  14 de junio 1940.

Fuente: Abc.es

Luego en 1941 cuando los japoneses decidieron atacar y seguir sus maravillosas conquistas, calcularon que podrían vencer a los norteamericanos, ingleses, holandeses y a todos los demás, porque según ellos eran de fuerte temple y los contrarios eran débiles de carácter. Pensaban que los demás no tenían la voluntad férrea de combatirnos. Con esa falsa noción, se lanzaron a la conquista. Únicamente, que cuando les hundían un portaaviones no lo podían reponer, ¡mientras que los otros de débil voluntad construían cinco a la vez!  Tres años y medio después el Imperio del Sol Naciente había sido derrotado.    (Wikipedia.)

El armamento de guerra:

Fuente: Global Firepower

La República Popular de China cuenta con 13.000 tanques, 1200 aviones de combate y 714 barcos, más un portaviones. La Federación Rusa en cambio posee 6200 tanques, 2000 aviones y una flota de 415 barcos y un portaviones.

El peligroso Corea del Norte se arma con 6075 tanques, 458 aviones y 967 barcos. Si decidiera jugarse una aventura militar, atacaría a Corea del Sur que maneja 2654 tanques, 1614 aviones, y 166 barcos, más un portaviones.

Pakistán cuenta con 2200 tanques, 348 aviones, y 197 barcos. Su archienemigo la India lo contrasta con 4184 tanques, 2082 aviones y 295 barcos, más un portaviones.

La fanática Irán 1634 tanques, 142 aviones y 398 barcos. Arabia Saudí armándose también ya se prepara con 1062 tanques, 848 aviones, y 55 barcos. Irán gasta 6 billones en armamento.

Los países compradores de armamentos militares

Fuente:  Magnet.Xataka.com

La República de Francia sorprende con 406 tanques, 1248 aviones, y 118 barcos más 4 portaviones.  Polonia, por ejemplo, solo siente temor desde el Este y se ha armado con 1100 tanques, 93 aviones y 83 barcos. Alemania al igual, siente el peligro y se prepara con 900 tanques, 613 aviones y 81 barcos. También Italia, quien hubiera creído que cuentan con 200 tanques, 831 aviones y 143 barcos, … ¡más 5 portaviones!

De alguna manera me alegró ver que Canadá, un país sin colonias y sin deseo alguno de invadir o usurpar otros suelos, cuenta con 384 aviones, 80 tanques y 63 barcos. Solo mantiene un ejército de 94,000 personal.

Si, por ejemplo, Australia solo mantiene 66 tanques, 78 aviones, y 47 barcos más un portaviones dice mucho de su sentido de seguridad. Dice mucho de su pueblo también.

Coronel Andrés Sáenz: MHCJS.

Los Estados Unidos se ha armado y ha gastado billones de dólares en “defensa”. ¡Cuenta con 13,400 aviones de combate, 6287 tanques, y 415 barcos, más 20 portaviones!  Gastó en defensa 716 billones de dólares, más que los demás todos juntos. China gasta 224 billones y Rusia 44 billones. Fue muy molesto cuando un Ministro de Estado ruso en forma de broma indicó que los tanques rusos no necesitaban visas para pasar fronteras. Esa indicación imprudente y burlón en parte trajo la sensación de inseguridad para Europa del Este. ¡Merecía que lo mandaran a Siberia!

El poderío militar chino, deja a ciertos vecinos al suroeste un poco nerviosos. Una tensa calma existe en la frontera norte de la India, en donde destacamentos indios fueron atacados por fuerzas chinas. El Tíbet abre puertas de acceso al subcontinente hindú y las riquezas del Medio Oriente.

En el Medio Oriente, todos los países ven al Estado de Israel con desdeño, pero no como una amenaza propiamente. La amenaza viene de la República Islámica de Irán. Cuando los Estados Unidos le lanzaron un misil al general Suleiman, jefe de la guardia revolucionaria de Irán, posiblemente eliminaron la mayor amenaza en la región.

Nicaragua: Las fuerzas armadas presupuestan 32 millones de dólares para su defensa. Para su estricta defensa mantiene 62 tanques T-55 ya muy obsoletos.  Además, un equipo moderno de 500 misiles antitanque. Seguramente para prevenir una invasión. ¿Pero quienes los querrán invadir?

Mientras que los países grandes gastan fortunas y sus tesoros en armamentos, Costa Rica y Panamá, repúblicas hermanas y buenos vecinos, aprendieron a no gastar sus divisas en armamentos militares. Costa Rica, si fuera invadida cuenta con múltiples estados que la protegen a través del TIAR, o Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

El próximo 1° de diciembre, celebramos la abolición del ejército de Costa Rica. ¡Realmente increíble! Es un feriado nacional.

El otrora ejército de Costa Rica desfilando. Eran muy buenos para los actos protocolarios.

Gracias al coronel Edgar Cardona Quirós, quien se lo propuso a don Pepe Figueres. Más las gracias imperecederas a don José Figueres Ferrer.  Este es un ejemplo a seguir para algún día llegar al desarmamiento global.

 

 


COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box