Fraser Pirie: El Cartel de los Soles de Venezuela

Los cubanos manejan el país. Maduro maneja los millones de euros. Diosdado Cabello maneja el Cartel de los Soles. Todos ganan.     

0

Fraser Pirie Robson.

Bajo la figura de Maturana, el llamado Tiro Fijo, cruel asesino líder de la Farc. Iván Márquez y Santrich volvieron a la selva colombiana-venezolana. Se les acusa de promover la exportación de 10 toneladas de cocaína a Europa al precio módico de 320 millones. La DEA ofrece 10 millones de dólares por la captura de Santrich y Iván Márquez. Algunos los ven como grandes hombres, pero son solo narcos exportadores.

Hace un mes, aviones de combate de la Fuerza Aérea Colombiana interceptaron y obligaron a aterrizar en el país una aeronave procedente de Venezuela. El bimotor, tipo Piper PA-23 – 250 Azteca, con placas brasileñas PT-KFN, fue forzado a tomar tierra en Puerto Carreño, en la confluencia de los ríos Bita, Meta y Orinoco. La policía colombiana asegura que la avioneta era usada para abastecer de droga a uno de los cárteles mexicanos de parte los excomandantes guerrilleros Iván Márquez, Santrich y otros para enviar droga desde Venezuela hacia México.

El 6 de febrero pasado, la corte del Distrito Sur de Nueva York emitió un documento donde imputa cargos a Iván Márquez, Jesús Santrich y a algunas cabezas visibles del régimen venezolano, incluyendo a Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. Aparecen muy implicados en los delitos de conspiración para narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras y de aparatos destructivos. De acuerdo con el informe, trabajan 36 estructuras narco con al menos 5.000 hombres a su servicio.

Será cierto: Siempre se ha sabido y se ha informado ampliamente a través de los años, pero es una cruda y dura realidad darse cuenta de que el hombre fuerte en Caracas le ha puesto precio a su cabeza. A lo que ha caído el régimen venezolano. No es una acusación política per se, sino una denuncia penal de parte del Drug Enforcement Agency o DEA.

—Estamos presentando cargos criminales en contra de Nicolás Maduro Moros. A Nicolás Maduro se le acusa de conspiración para fortalecer el delito de narcotráfico y este cargo tiene una sentencia mínima de 20 años de cárcel hasta cadena perpetua”, indicaba el Departamento de Estado.  Señalaron a Maduro como la cabeza del conocido Cártel de los Soles. El Departamento de Estado norteamericano ofrece una recompensa de $15 millones de dólares por el arresto o procesamiento de Nicolás Maduro. Maduro intenta inundar a Estados Unidos de cocaína. Es una acción deliberada y se basa en el trabajo de una década. Hablamos de 250 toneladas métricas a través de esta ruta. Son 30 millones de dosis letales. Expertos han señalado que se ha establecido que más de 200 toneladas de cocaína pasan por el país sudamericano cada año, lo cual representa el 40 por ciento del consumo mundial. ​

El Cartel de los Soles: La terrible denuncia en contra de Maduro y sus compas, señala que desde 1999, eran los líderes del Cartel de los Soles.  Los soles reflejan la insignia usada por altos oficiales del ejército venezolano. La denuncia asegura que Maduro dirigió los esfuerzos para inundar a los Estados Unidos de cocaína. Maduro y su clan se volvieron narcos traficantes.

Diosdado Cabello, uno de los hombres más corruptos de Suramérica, a la vez narco multimillonario… y muy peligroso.

En el año 2002, la FARC empieza a gestionar la paz con los colombianos, negociaron con el Cartel de los Soles para enviar parte de su infraestructura narco a Venezuela. Siempre bajo la sombrilla sublime del Cartel de los Soles.  Enviaban por barco desde puertos venezolanos a Centroamérica y el mundo. Fue notorio y evidenciado en la prensa cuando se desplomó un avión lleno de drogas. Se calculan que viajaron más de 75 veces a Honduras solo en el 2010.

El Comando Sur de los Estados Unidos informó en 2011, sobre los vuelos rastreados saliendo de Venezuela hacia Honduras y Haití.

El jefe del ejército el general Padrino López, galardonado con La Cruz de las Fuerzas Terrestres, Orden Francisco de Miranda, Orden del Libertador, también lo han acusado de recibir sobornos para permitir cruzar el espacio aéreo venezolano a aeronaves de drogas. Si pagan, los dejan pasar. Cuando hay billetes de por medio, se termina el honor.

Maikel Jose Moreno Pérez, 54, presidente de la Corte Suprema de Justicia se le acusa de recibir millonarios sobornos y lavado de dinero. El Doctor Moreno Pérez acordó apoyar la confiscación de la planta de General Motor a cambio de un porcentaje de su valor. La DEA ofrece 5 millones dólares por este sujeto. Es cómplice destacado del régimen de Maduro, validando legalmente cada elección amañada.

Moreno Pérez.

Las autoridades internacionales empezaron a despertar a la triste y vergonzosa realidad, que la oficialidad de las fuerzas militares venezolanas eran narcos. En septiembre de 2013, personal de la Guardia Nacional Venezolana, ¡quién colocó 31 maletas que contenían 1,3 toneladas de cocaína en un vuelo a París! Autoridades francesas quedaron atónitas debido a que fue la mayor incautación de cocaína registrada en la Francia continental.​ Luego el 15 de febrero de 2014, un comandante de la Guardia Nacional fue detenido y arrestado mientras conducía a Valencia España con su familia, transportando 554 kilos de cocaína.

La familia narco: El 11 de noviembre de 2015, agentes de la DEA arrestaron al hijo y un sobrino de la primera dama Cilia Flores mientras intentaban introducir 800 kilogramos de cocaína procedente de Venezuela a los Estados Unidos. La barbarie no termina.

Cilia Flores acusó a los Estados Unidos de secuestrar a sus sobrinos y declaró tener pruebas de que fueron secuestrados por la DEA. El 9 de abril de 2020, el tribunal federal de apelaciones de Nueva York, ratificó la condena de 18 años de prisión contra Efraín Campos Flores y Franqui Flores por narcotráfico.

El piloto personal de doña Cilia Flores, fue extraditado desde Colombia y acusado por entregar códigos de tráfico aéreo que permitían a aviones narcos suplantar vuelos comerciales normales. El piloto cuestionado Yazenky Lamas ha sido ligado a cientos de viajes aéreos de droga. Se fue camuflado a Colombia a comprar un perro fino y en el aeropuerto El Dorado fue detectado y capturado. Maduro intervino para solicitarle al ministro de defensa de Colombia denegar la extradición. Siempre lo mandaron a Miami.

Doña Cilia, perdió a su piloto personal, así como a su hijo y sobrino. Maduro en cambia señala que son “ataques y emboscadas imperiales”.

La primera dama, doña Cilia Flores
El piloto Yazenky Antonio Lamas

Testigo presencial: En enero de 2015, el exjefe de seguridad de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, Leamsy Salazar, rindió declaraciones a la justicia estadounidense, en las cuales señaló a Cabello como el actual jefe del Cartel de los Soles. ​ Salazar fue colocado en el Sistema de Protección a Testigos estadounidense tras huir a este país con ayuda de la DEA, después de declaraciones sobre la participación de Cabello en el comercio internacional de drogas. Salazar declaró que escuchó a Cabello dar órdenes para transportar toneladas de cocaína. Según sus declaraciones, los cargamentos de drogas eran enviados desde Colombia por la antigua guerrilla con orden de transportar la droga por Venezuela hasta Estados Unidos y Europa.

Leamsy Salazar. Cabello y Chaves.

—La cocaína, procede de Colombia. Es la fuente de financiación de la guerrilla comunista de las FARC. Pero debido a la feroz persecución del gobierno colombiano y de EE. UU., los guerrilleros sacan la droga a través de la frontera hacia Venezuela. Allí están sus aliados chavistas. Se traslada a las costas venezolanas donde parte hacia EE. UU. o Europa a bordo de lanchas y aviones.

El Ministro de Seguridad Michael Soto, declaró en diciembre 2020, que el cartel de los Soles tiene presencia en Centroamérica e influencia en Costa Rica. Se decomisaron 71 toneladas de cocaína y otros en el 2020 en un inmenso esfuerzo nacional por frenar el paso por Costa Rica.

Los cubanos: No hay información pública al menos, que indique que los cubanos en Venezuela estén traficando y ganándose millones. Parece que no les interesa la droga y hacen caso omiso. Esa parte se la dejan a los corruptos del gobierno de Maduro y Cabello. Lo de ellos, es el control político y económico del inmenso país petrolero.

Los cubanos manejan el país. Maduro maneja los millones de euros. Diosdado Cabello maneja el Cartel de los Soles. Todos ganan.

Esta es la triste historia de cómo el Socialismo del Siglo XXI se desvió de su propósito de buen gobierno para los venezolanos y se convirtió en un estado, en donde los altos mandos del ejército se prestan para trasegar la cocaína, logrando sumas principescas para sí mismos y para Nicolás Maduro, Cilia Flores, y Diosdado Cabello.


COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...

La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo

Apóyanos aquí

Holler Box