Fraser Pirie: El Gobernante Narcisista

En Costa Rica, durante los últimos 70 años, lo hemos hecho bastante bien- guiados por los gobiernos liberacionistas o social cristianos. Hemos caminado una senda de centro.  A veces un toque a la izquierda o un tropiezo a la derecha, pero en fin de centro. Ha habido lugar para todos, ha habido paz. Eso, no tiene precio.

0

Fraser Pirie Robson.

Vladimir Lenin, tiene el dudable honor de ser uno de los grandes asesinos de la humanidad. Para Lenin, era más importante el resultado final que la cantidad de personas que morirían para lograrlo. Como suele suceder, al morir un pequeño tirano, lo ocupa un mayor tirano. En la Madre Rusia, toma el poder Stalin, cuyo verdadero apellido resulta impronunciable. El prefería que lo llamaran Acero. Stalin. Su nombre recuerda el llamado a la puerta por la policía secreta a la media noche y la desaparición de la familia. Clasifico a Josef Stalin, el hombre de hierro, como el peor asesino y criminal de todos los tiempos. Más de 30 millones de almas murieron bajo su puño.

Después, la China tuvo el gran timonel, con ejecuciones en masa por toda su órbita. El consenso hoy es que Mao fue un Lenin y un Stalin en uno solo. Todavía se debate cuantos millones murieron bajo su reinado. En 1975, Pol Pot, dictador comunista asesinó a 2 millones de camboyanos. También en 1973, el dictador Pinochet toma el gobierno de Chile y se considera hoy que 35,000 personas fueron torturadas y números aun desconocidos desaparecieron.

Tenemos en la palestra al dictador Amin de Uganda, que asesino a 300,000. Finalmente fue depuesto con una invasión armada. Su nombre completo: “Su Excelencia el presidente vitalicio, mariscal de campo Alhaji Dr. Idi Amin Dada, VC, DSO, MC, señor de todas las bestias de la tierra y peces del mar y conquistador del imperio británico en África en general y en Uganda en particular”.

Idi Amin Dada

Muchos presidentes, reyes, y gobernantes de todas las eras han sido locos. Algunos sufrieron de esquizofrenia y otras molestias mentales. Pero no todos han sido depredadores de su propio pueblo, como los anteriores. Se recordará a Abdalá Bucaram Ortiz, que duró seis meses como presidente de Ecuador para luego ser destituido por el Senado, … ¡por incapacidad mental! Tristemente, hace dos meses, en agosto 2020, fue detenido por delincuencia organizada…

Cuando el ministro de Guerra de Japón le ordenaron atacar Pearl Harbor en 1941, indicó que a veces era necesario cerrarse los ojos y saltar del templo Kiyomiso, lugar tradicional de suicidios.

El templo Kiyomiso en Kyoto.

En Alemania, el Kaiser escribió que, si perdían la guerra, al menos Inglaterra perdería sus colonias. Un buen consuelo. Luego Adolfo Hitler también ordenó al final de su locura, la destrucción total de Alemania, ¡ya que su pueblo le había fallado! Después de 60 millones y más de muertos.

El Kaiser Guillermo II

“Cuanto psicológicamente mayor es la personalidad narcisista, mayor va a ser el desorden antisocial”.

Estudios psicológicos señalan el terrible peligro, cuando un futuro candidato al poder político tiene una personalidad narcisista. Es el yo, yo, yo.   Todo me lo merezco, me lo deben a mi porque yo ….

El tirano, el dictador, el autócrata, déspota, rey, opresor, presidente o fascista, parece que mantienen a través de la niñez y adolescencia, las mismas trazas de violencia y abusos. Madeleine Albright recuerda en su libro “Fascismo”, que estos reclaman defender a un país entero o grupo. Pero en realidad, están totalmente desconectados de los derechos de los demás, y usarán la violencia o cualquier otra herramienta para lograr las metas que puedan querer impulsar.

—¡Se debe comprender que la democracia es el archienemigo de cada sociópata y patológico narcisista! Ahora vemos como los refugiados huyen de esos países autócratas hacia la Europa libre. Esos gobernantes duros e implacables no permiten a los oprimidos vivir en su propio pueblo y país.

Madeleine Albright calcula en 68 millones los refugiados del mundo, con peligro de subir hasta 140 millones. Los países altamente democráticos, como Costa Rica, les cuesta muchísimos recursos sociales y económicos para incorporar tantísimo refugiado. Los gobernantes antidemocráticos usan el arma de mandar hordas de refugiados. Se liberan de malcontentos, de tener que suplirles asistencia social y quizás económica. Exportan sus jóvenes.

   

En Europa, esta avalancha ha hecho surgir movimientos de la derecha radical que a su vez combinan un populismo con autoritarismo antinmigración. Esos cuasi y peligrosos líderes tratan de convencer que solo ellos tienen la razón y si no se apoyan serás tildado anti- pueblo.

PEGIDA: Movimiento libre de violencia en nuestro suelo. En contra de la islamización del Oeste.

Pero también los tenemos cerca, …muy cerca. Venezuela proclama ser agredida mientras agrede a su pueblo. Nicaragua solo agrede. Pero esos gobernantes los podemos ver en muchos países. Lukashenko le tira la policía secreta a las damas que protestan.

Estos gobernantes peligrosos para la humanidad deben ser siempre identificados para comprender que su verdadero mensaje mesiánico es falso, aunque sea para estos facinerosos, una útil escalera para subir peldaños electorales. Son los pequeños que sueñan con llegar al poder, a la presidencia. Una vez ahí empiezan en su macabro juego populista, totalitario, fascista, comunista. Al final, tenemos algo claro. Se han vuelto millonarios, con depósitos escondidos a lo Maduro, con miles de millones de dólares a lo Diosdado Cabello. Nunca lo podrán gastar, pero disfrutan del despolio económico de su país y de su gestión.

Cartel de 15 millones de dólares de recompensa por la captura jefe del Cartel de los Soles, … Nicolas Maduro Moros.

El narcisismo es un trastorno de personalidad, que inicia en la niñez y juventud. Se caracteriza por la mega manía, sobre valorando sus deseos o ideas, buscando la fuerza mágica de sus palabras. Siempre, sea un populista de izquierda comunista o de la derecha radical, serán de doble discurso. Le dirán lo que quieren oír, pero su sentimiento verdadero lo tendrá muy oculto. (Cuántos políticos, líderes sindicales, populistas encubiertos son así).

Aun así, en nuestro país, hay voces estridentes que descalifican la paz duradera costarricenses con etiquetas en contra. ¿Serán aquellos lobos rapaces, vestidos con piel de oveja?

En Costa Rica, durante los últimos 70 años, lo hemos hecho bastante bien- guiados por los gobiernos liberacionistas o social cristianos. Hemos caminado una senda de centro.  A veces un toque a la izquierda o un tropiezo a la derecha, pero en fin de centro. Ha habido lugar para todos, ha habido paz. Eso, no tiene precio.

¿Sera posible que, en el futuro cercano, nosotros como electores podamos hacerles un estudio a los candidatos, con el fin de escudriñar su crianza, su formación, y sus actos cotidianos? ¿Saber qué tipo de hombre y mujer estamos eligiendo a la máxima gobernanza? Si supiéramos un poco más de su personalidad, si tiene serios problemitas de narcisismo, trazas de una sociopatía peligrosa, nos ahorraríamos grandes angustias futuras.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...