Fraser Pirie Robson.

Para empezar a entender este mundo, empecé a estudiar el proceso de la vida tras vida. Todas las religiones hablan de la vida después de la muerte física del cuerpo. Para mí, esto significaba que había vida antes de nacer. O sea, yo era alguien en un mundo espiritual, antes de tomar la decisión de nacer de nuevo.

Biblia: En San Mateo 11, el Divino Maestro indica de la profecía, que mandaría a uno adelante para que prepare la venida. Luego dice:

—Si lo pueden aceptar, este es Elías que tenía que venir.

O sea, Juan el Bautista antes había sido Elías. Lo dice claramente el Señor. ¿Si lo puedes aceptar? Parece ser un tema tabú. Aunque lo dijo Jesús, …muchos no lo creen.

¿Porque será tan difícil para las religiones aceptar lo que dijo con tanta claridad? Las enseñanzas de la Iglesia Católica señalan que a través de los siglos de los siglos, solo una oportunidad vas a tener.  Según explican, la persona al fallecer pasa al purgatorio, en donde deja botado ahí todos los errores, barbaridades, y hasta crímenes. ¡Algún tipo de botadero municipal! Es una falsedad ideológica. Aunque ilógico, dogma aceptado desde generaciones atrás, que sigue ofuscando la grandeza divina. Aunque va en contra de la inteligencia misma, lo aceptan. Es dogma.

Por otro lado, otras personas que han asistido a religiones aceptan de alguna manera que el purgatorio es un invento, ¡pero si se habla de otras vidas, se molestan mucho! Las diversas religiones o iglesias de nuestro medio les interesa lo del hoy.

En el caso del gran Juan el Bautista, al resultar haber sido el profeta Elías, cometió un gran error. Se reta con los profetas del dios Baal que no podrán hacer que su dios encender una fogata. Ni que le echaron aceite combustible. Los 400 sacerdotes rezaban e imploraba a Baal y nada. Entonces Elías le pide a Dios y de inmediato se enciende. El error después del milagro fue mandar a decapitar a los sacerdotes y profetas de Baal. Elías ordena que no se escapara ni uno. En su siguiente vida, lo que sembró lo cosechó y por eso llega a ser decapitado como Juan el Bautista. Lo dice el Divino Maestro. Es la divina justicia.

En otra manifestación de Jesús, le indica a José de Arimatea: —Debes nacer de nuevo…

De tal manera que el hecho de nacer de nuevo no es tan extraño. La parte difícil, es entender que “la siembra es libre, pero la cosecha obligatoria”. Al querer nacer de nuevo, uno viene con obligaciones y compromisos. Es la razón de la justicia divina. La razón del porque hay pobreza, hay dolor, hay sufrimiento.

Platón es el principal exponente de la reencarnación en los griegos del que tenemos noticia. En la obra Fedro, escribe cómo el alma humana, de acuerdo con el descubrimiento de la verdad que haya alcanzado, nacerá en un tipo de cuerpo o en otro. Estas existencias suponen pruebas para que las almas se perfeccionen.

En mi propio caso, yo tengo la plena convicción que era una persona antes de nacer en esta vida. Hay cientos de casos documentados, en donde niños hablan de una vida anterior.

La tumba de Allan Kardec, el gran codificador del espiritualismo, en el cementerio.

—Nacer, morir, nacer de nuevo, y así progresar incesantemente, …es la ley. (Kardec)

Claro, por creer en estos conceptos, Giordano Bruno fue quemado en la hoguera por las autoridades después de ser culpado de herejía por la santa inquisición.

Karma- En la India y países asiáticos lo llaman el karma. En las películas, hablan de un buen karma o un mal karma. Bueno, en Costa Rica decimos cuidado se “sala” con eso. O sea, echarse una mala suerte o dicho de otra manera un karma. Ya es una terminología más común y aceptada.

Giordano Bruno

Yo creo que todos los días, debo de hacer un acto positivo, favorable para la humanidad en grande y en pequeño. Me gusta mucho regalarle un billete rojo al indigente, al desprotegido de la calle. En mi propio imaginario, veo a esos señores como los grandes reyes, duques, potentados del ayer, que regresan de nuevo a purgar esas penas. Claro, ¡es solo en mi pensamiento que saludo a los reyes del ayer!

En fin, es una actitud ante la vida. Ser generoso trae felicidad. Ser generoso de palabra, con su tiempo a favor del otro. Ser generoso es un estilo de vida. Miles y miles de personas trabajan ayudando a los demás. Por eso creo firmemente que para mejorarse uno, debe uno ser amigo de estas tres cualidades:

  1. Ser amigo del amor a la humanidad.
  2. Ser amigo de la caridad.
  3. Ser amigo de la humildad.

No digo ser el dueño, sino solo ser el amigo de las tres grandes joyas o cualidades. Estoy seguro de la felicidad que me trae en el día a día. Pero también preparo para la próxima estancia.

Gozo cuando recibo en brazos a un neo nato y le susurro:

 —¡Sienta el amor de las manos que lo va a recibir!

Así que uno de los primeros pasos en la nueva vida de esa criatura que viene con la posibilidad de grandes éxitos, sea de sentir la fuerza del amor. No hay fuerza mayor.

La secuencia de la vida, muerte del cuerpo físico y nueva vida.
Fraser Pirie

Por Fraser Pirie

El autor es empresario e investigador histórico. Cuenta con varios libros de historia y fotografía sobre Costa Rica: "Tiempos de héroes", "Nuestra Patria", "Cartago station", "El tiempo congelado". "Salve Oh tierra gentil". Articulista en medios de comunicación.