Freddy Pacheco: Crece confusión con mascarillas y vacunas en Casa Presidencial, mientras los habitantes demandan mayor protección del Estado

0

Freddy Pacheco LeónPhD en Ciencias Biológicas 

En cuanto al uso de la mascarilla, el decreto 43544-S sí es congruente con lo anunciado por el presidente de la República el 8 de mayo, pues elimina su uso obligatorio en espacios cerrados. Solo deben utilizarla el personal hospitalario y pacientes que requieren atención médica. Todas las personas que no sean personal de primera línea de atención o que no requieran acceder a los establecimientos de salud, están exentos de esta obligación.

El Ministerio de Salud deberá establecer, bajo razones técnicas, objetivas y con enfoque de derechos humanos, los casos excepcionales en los cuales queda excluido el uso obligatorio de la mascarilla.”, señala el decreto. Especialistas en Epidemiología, Virología, así como organizaciones de médicos han alzado la voz contra esa disposición ante la llegada de una NUEVA OLA PANDÉMICA, como lo evidencia el crecimiento en el número de contagios en las últimas semanas.

En resumen, con el decreto publicado en atención al compromiso con antivacunas y evangélicos, se vienen dos acciones: ANTES de su aplicación. el Ministerio de Salud tiene la importante tarea de determinar dónde es obligatorio el uso de mascarillas y qué sucederá con establecimientos privados que se reservan el «derecho de admisión»; y una segunda consecuencia, la presentación de acciones contra el decreto claramente ilegal ante la Sala Constitucional. Reiteramos. El decreto tiene requisitos que condiciona su aplicación y que corresponde al Ministerio de Salud determinar ANTES de su efectiva ejecución. Podrían resolverlo hoy o mañana (si están claros) pero mientras no lo hagan queda a la espera. Es un trámite usual.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box