Freddy Pacheco: Inconcebible desperdicio de agua

0

Freddy Pacheco LeónPhD en Ciencias Biológicas 

Al ver que la Municipalidad de Belén se opone a que el AyA aproveche el agua del balneario de Ojo de Agua, planteamos unas interrogantes.

¿Los políticos de la Municipalidad de Belén no sabrán que el acceso al agua en cantidad y calidad adecuadas, pese a ser un DERECHO HUMANO, no es abastecida así a cientos de miles de habitantes? ¿No se habrán percatado que con el agua que SE DESPERDICIA en el balneario de Ojo de Agua, se podría abastecer a 140.000 personas, niños, adultos y ancianos que la necesitan?

¿Será que piensan que es más importante tener piscinas por donde fluye el agua constantemente, sin aprovechamiento alguno, que piscinas donde, como todas las piscinas recreativas y de competencia, el agua se recircula, filtra y desinfecta, para evitar que se desperdicie? ¿Será tan importante mantener un sistema que permite que la valiosa agua que proviene de las montañas del norte de Heredia, termine irresponsablemente en el inmundo río Virilla?

Por dicha no estuvieron allí cuando don León Cortés y don Ricardo Jiménez, contrataron la construcción de un acueducto de cerca de 100 km, para llevar agua a las comunidades de Puntarenas que la necesitaban, pues seguro ¡habrían propuesto cadena perpetua para ambos! POR FAVOR, señores munícipes, requerimos de ustedes un poquito de sentido común y muchísimo de espíritu solidario, cristiano, para los que esperan una mano amiga para saciar la sed

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box