Freddy Pacheco: Nobel de la Paz

De Filipinas María Ressa y de Rusia Dimitri Muratov

0

Freddy Pacheco LeónPhD en Ciencias Biológicas 

NOBEL DE LA PAZ otorgado a sendos periodistas independientes de Filipinas (María Ressa) y Rusia (Dimitri Muratov). «En 120 años de historia, el Nobel de la Paz nunca había reconocido la labor de una prensa independiente que fuerza a las autoridades a rendir cuentas y contribuye a luchar contra la DESINFORMACIÓN.

Una combinación de imágenes de archivo del editor de Novaya Gazeta, Dmitry Muratov, a la izquierda, y de la directora ejecutiva y editora ejecutiva de Rappler, Maria Ressa galardondos con el Premio Nobel de la Paz el viernes, 8 de octubre de 2021. AP.

El periodismo libre, independiente y de hechos sirve para proteger contra los abusos del poder, las mentiras y la propaganda de guerra”, declaró la presidenta del comité del Nobel noruego Reiss-Andersen, quien además resaltó que el premio no va a resolver los problemas de la libertad de expresión, pero se mostró esperanzada de que dirija el foco a la importancia del periodismo y lo peligroso que es ejercer ese derecho. Para nosotros, es también una llamada de atención hacia los medios de prensa corporativos que DESINFORMAN en su afán de ocultar la verdad y fortalecer la CORRUPCIÓN que inunda el status quo.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box