Freddy Pacheco: Precio de los combustibles

0

Freddy Pacheco LeónPhD en Ciencias Biológicas 

Ya la opinión pública entiende (¡por fin!) que quien determina alrededor del 80% del precio de los combustibles, es la suma del impuesto único y el precio internacional.

Decimos ¡por fin! porque Otto Guevara y «asociados» lo ocultaban como parte de su propuesta de comprar Recope y su mercado cautivo, y al divulgarse esa realidad, se les desinfló su interesada campaña.

Al funcionar sin fines de lucro, y con un presupuesto administrativo menor al monto que reciben los distribuidores privados de los combustibles, ahora quieren aprovechar el momento para ver cómo los combustibles alternativos del futuro, sean manejados por transnacionales.

De suceder así, esa área estratégica de la energía (junto a la energía eléctrica del ICE) podría quedar en insospechadas manos extranjeras, con las consecuencias previsibles. Y ello podría suceder en el «búnker legislativo» en pocos días, si los diputados no se enteran de las verdaderas intenciones de las mociones que se están apenas dando a conocer en estos días, sustentados en el cuento de que Recope juega con el precio de los combustibles… porque no refina.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box