Freddy Pacheco: ¿Salario sin trabajar?

Serán los juristas los que habrían de sustentar sus divergentes tesis, pero la jurisprudencia anotada además de razonable, es lógica. en nuestras familias.

0

Freddy Pacheco LeónPhD en Ciencias Biológicas 

Según hemos leído hay jurisprudencia de las salas II y IV que no favorece a los alcaldes que quieren seguir recibiendo sus ¡salarios SIN TRABAJAR! Según la misma, se reconoce la posibilidad de SUSPENDER A UN FUNCIONARIO SIN GOCE DE SALARIO, únicamente, cuando exista una razón AJENA A LA VOLUNTAD DEL TRABAJADOR Y EL PATRONO, por la cual el funcionario no pueda cumplir su trabajo, como en el presente caso.

En este supuesto, LA RELACIÓN LABORAL SE SUSPENDE según disposición del Código de Trabajo, sin responsabilidad para ninguna de las partes (alcalde y Concejo Municipal) de manera que tampoco está el patrono obligado a pagar el salario al alcalde que no está trabajando. (Véase sentencia N°2016-10302 del 22 de julio del 2016).

Lo anterior es aplicable en el asunto de los alcaldes pues se deriva de una medida cautelar dictada en sede penal de SUSPENSIÓN DEL CARGO PÚBLICO. Serán los juristas los que habrían de sustentar sus divergentes tesis, pero la jurisprudencia anotada además de razonable, es lógica. en nuestras familias!

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box