Frente Amplio presentó Recurso de Amparo en contra medios de comunicación

Postura atípica de televisoras

0

El pasado viernes primero de diciembre, los canales 6 y 7 censuraron la transmisión por televisión nacional el anuncio de campaña que presentó el partido Frente Amplio (FA), por supuesto contenido difamatorio por exponer algunas figuras políticas, las cuales el candidato califica de “peligros de votar”.

En un comunicado de prensa, se menciona haber recibido advertencia de sus abogados, aún después de haber realizado los pagos para un plan de pauta y publicar en anuncio para su posterior transmisión masiva entre el 2 y 3 de diciembre.

Tal y como lo declaró la diputada y presidenta del partido, Patricia Mora, van a buscar “hacer valer sus derechos, ya que tras de todo tenemos pocos recursos para destinar a la pauta en los medios, ahora nos han limitado también los mensajes”.

Para la jefa de campaña del Frente Amplio, Andrea Alvarado, es una postura atípica de las televisoras, ya que asegura que no hay contenido calumnioso.

Este miércoles 6 de diciembre, la diputada Mora y el candidato a la presidencia, Edgardo Araya, interpusieron un amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ante, lo que ellos, consideran, un incumplimiento de los principios democráticos, a la libertad de expresión y al derecho de la ciudadanía a la información.

“Deben ser los señores Magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones, en su calidad de árbitros, quienes deciden si prohibir o no pasar una pauta”, argumentaron los diputados de la Fracción.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box