Futuros vicepresidentes resaltaron acciones para los primeros 100 días

Ejecutar la ampliación de la Ruta 27 y generar en primera instancia 1.000 plazas policiales serán prioridad. Se buscará una reactivación económica del Estado para devolver la confianza a los mercados nacionales e internacionales.

0

Los próximos Vicepresidentes de la República, Edgar Ayales Esna y Victoria Gamboa Ross, comunicaron este lunes en Conferencia de Prensa algunos de los planes prioritarios del Partido Liberación Nacional para los primeros 100 días en el Gobierno de Antonio Álvarez Desanti.

Tanto Ayales como Gamboa, acompañados por un amplio equipo de expertos en diversos sectores, citaron soluciones claras en materia económica y social, donde se enfoca el tema financiero del Estado, el empleo, infraestructura, vivienda, educación, seguridad, salud, política exterior y la simplificación de trámites dentro de un Gobierno Digital.

“Primero que todo hay que retornar la confianza hacia el país a través de un buen manejo macroeconómico, esto para generar credibilidad en los mercados internacionales y nacionales. La reactivación económica tendrá como eje principal la creación de 150 mil empleos, tenemos que vincular fuertemente la educación con la empleabilidad, identificaremos áreas de mejora institucional y de los programas y cursos impartidos por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), según las necesidades empresariales de cada zona del territorio nacional, donde reactivaremos las certificaciones de calidad para la personas mayores de 40 años”, señaló Ayales.

Ayales también fue enfático al decir que se definirán instrumentos financieros para viabilizar el financiamiento de obras públicas como el Tren Rápido de Pasajeros en la Gran Área Metropolitana. “En la Administración Chinchilla comenzamos con este tema y ahora lo reactivaremos cuanto antes, hay mucho en infraestructura que podemos comenzar en los primeros 100 días como la ejecución de la ampliación de la Ruta 27 y las respectivas soluciones en vivienda, trabajaremos sobre 50 mil soluciones en total, 20 mil de ellas van destinadas a la clase media con el programa ‘Mi Primera Vivienda’. También es importante la simplificación de trámites en Setena, que den paso a la construcción de carreteras, puentes, edificios o zonas urbanas concentrándonos en la verificación del cumplimiento legal y autorización del impacto ambiental de las zonas no afectadas”, recalcó.

Por su parte, Victoria Gamboa Ross, abordó el sector social donde el Gobierno Digital será clave, y el fortalecimiento de la seguridad, educación, salud, una prioridad. “Vamos con el plan Avancemos 2.0 para evitar la deserción en las aulas de secundaria, iniciaremos con el incentivo de las becas de $1.000 de forma gradual (noveno, décimo y undécimo) para los jóvenes que lleguen a concluir su bachillerato. Ampliaremos el beneficio de la Red de Cuido a más familias, para que más niños y niñas puedan ser parte de la red y que sus padres puedan trabajar”, señaló Gamboa Ross.

La candidata a la Segunda Vicepresidencia manifestó que se iniciará el proceso de implementación para desarrollar un programa de coordinación con los cuerpos policiales mediante el llamado ‘C5’ donde se mejorará la capacidad de respuesta de los efectivos, que a la vez se verán beneficiados, con la creación en primera instancia, de mil plazas nuevas para policías, de al menos 2 mil previstas en cuatro años.

“El empleo es fundamental en nuestra Administración, impulsaremos el programa de Educación dual para los jóvenes desempleados e iniciaremos un programa donde el INA pueda impartir cursos que sean necesarios y formar recurso humano que las empresas de cada zona del país demanden”, subrayó la líder de la labor social.

Por último y no menos importante, tanto Ayales como Ross, expresaron la necesidad de impulsar un segundo turno de atención en la Caja Costarricense de Seguro Social como ha subrayado en distintas oportunidades nuestro próximo Presidente de la República, Antonio Álvarez Desanti, esto en los centros de mayor demanda para así ir acabando con las listas de espera en la atención médica de los asegurados.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...