Galería Talentum: Marcia Madrigal Guardia – Confluencias

Marcia Madrigal Guardia

Marcia Madrigal Guardia descompone el mundo en un conjunto de elementos reconocibles, las formas constitutivas de su lenguaje que son las nubes, las tormentas, la lluvia, la atmósfera, las sillas de los parques o de una casa.

Sus imágenes se plantean como problemas, y son el fruto de una reflexión a partir de esos elementos aparentemente conocidos. Estos elementos esenciales que constituyen su pintura se ven dispuestos -o yuxtapuestos- en realidades imposibles, como un abecedario enigmático, delicado y turbulento.

En apariencia moderna, su obra resulta en el fondo profundamente conceptual: es una artista que piensa en imágenes. La asociación improbable de objetos y espacios es el mecanismo fundamental de su trabajo. Su vocabulario visual es al mismo tiempo familiar y desconcertante, porque se plantea justamente como una pregunta o una especulación que ella nos llama a considerar.

Sus obras nos atañen de manera personal, porque se plantean como espacios -atmosféricos, como una nube, o inmediatos, como una silla vacía- que podemos habitar temporalmente, y dotar de sentido desde la propia sensibilidad. Su pintura no es una narración, sino un lugar de quietud o desasosiego.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...