Osvaldo Sequeira Araya

 

“VÍNCULO”

El término “vínculo” se refiere a una conexión o relación estrecha entre personas, cosas o conceptos. Los vínculos pueden ser de diversa naturaleza, como vínculos afectivos, vínculos laborales, vínculos culturales, entre otros.

En el contexto de esta exposición artística, titulada “Vínculo”, me sumerjo en el mundo de la conexión emocional entre el arte-imagen y el espectador. Busco establecer un diálogo significativo con aquellos que se acerquen a contemplarlas.

En “Vínculo”, invito al espectador a explorar la interacción única y poderosa que se establece cuando las imágenes que comparto en esta sala se convierten en un vehículo para transmitir emociones, despertar pensamientos y generar una experiencia compartida.

De esta forma, en mis imágenes busco explorar las emociones que surgen en los vínculos humanos: la alegría, la empatía, el amor, pero también la tristeza, la soledad y la vulnerabilidad. A través de estas imágenes busco transmitir la profundidad de estas experiencias y despertar una respuesta emocional en el espectador.

En resumen, propongo esta serie pictórica centrada en la figura humana como un medio para explorar la diversidad, la identidad, las emociones y las relaciones humanas.

“Vínculo” es una exploración artística de las conexiones entre los seres humanos. A través de mis imágenes, busco transmitir las emociones, la complejidad y la importancia de nuestras relaciones y recordar que, en última instancia, todos estamos conectados en esta experiencia humana.

 

Formato de las obras:  Medianas, por ejemplo 50 x 90 cm, 20 x 60 cm

Técnica: Acrílico sobre tela y Acrílico sobre madera.

Descripción y Concepto: La serie pictórica titulada VÍNCULO explora cómo el ser humano interactúa con su entorno y cómo las relaciones humanas influyen en nuestra percepción de nosotros mismos y de los demás. Propongo representaciones de cuerpos en movimiento, en descanso, en comunión o en conflicto, lo que permite una exploración más profunda de la condición humana y las complejidades de nuestras relaciones.

Los vínculos implican una conexión significativa y pueden ser duraderos o temporales, pero en todos los casos implican una relación que genera un sentido de pertenencia, interdependencia o influencia mutua. Los vínculos pueden ser positivos y fortalecedores, o pueden ser negativos y limitantes.

Esta serie pictórica está centrada en la figura humana como un medio para explorar la diversidad, la identidad, las emociones y las relaciones humanas.
Lenguaje: Utilizo una paleta cromática rica y dinámica, para expresar diferentes emociones y estados de ánimo. Además, presto especial atención a la anatomía precisa de las figuras humanas. Muestro un estudio detallado de
la estructura corporal, cada gesto y pose tienen un propósito en la narrativa visual.

Estas elecciones visuales buscan transmitir la energía, la intensidad y la autenticidad de los personajes, invitando al espectador a explorar la riqueza emocional y la complejidad de la condición humana a través de esta serie.

Osvaldo Sequeira fue merecedor del Premio Nacional de Artes Visuales Francisco Amighetti es el máximo galardón que entrega el Ministerio de Juventud, Cultura y Deportes de Costa Rica el año 2019.

Nombre de la exposición:

Vínculo

 

Galería Talentum está ubicada en Avenida 9, Calle 11, Barrio Otoya, San José, 10101, Costa Rica.

Por Galeria Talentum

Es una galería de arte que tiene espacio expositivo donde se realizan muestras individuales y colectivas tanto en formato bidimensional como tridimensional. El proyecto artístico se ha acompañado con un proyecto gastronómico; desde julio del 2022 compartimos casa con el Restaurante Orvieto.