Generación de empleo marca gira presidencial a Estados Unidos

Presidente de la República tendrá reuniones empresariales con las principales corporaciones de tecnología del mundo como Amazon, Cisco, Pop Inc, Microsoft, HP Inc., Intel y Google.

0

“Nuestro principal reto es propiciar encadenamientos para generar más y mejores oportunidades de empleo en todo el país, en especial en las zonas más vulnerables, fomentando la inversión para establecer núcleos industriales, productivos y de servicios que potencien las ventajas de las diferentes regiones”.

Así lo declaró este domingo el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, previo a iniciar una gira de trabajo del 10 al 15 de marzo a Seattle, Silicon Valley y San Francisco, cuna de la alta tecnología donde promoverá la inversión extranjera en el país.

“Nuestra prioridad es la reactivación económica”, enfatizó, tras precisar que se reunirá con las principales empresas tecnológicas del mundo, que tienen operaciones grandes en Costa Rica o están interesadas en venir al país. “El objetivo será la atracción de inversión con un enfoque territorial, la generación de empleo y de bienestar para la población”, dijo.

Acompañan al Presidente la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez Figueres; el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar Solís; la directora de Inversión de COMEX, Gabriela Castro Mora; y el gerente general de CINDE, Jorge Sequeira Picado, entre otros.

La visita busca promover las ventajas que ofrece Costa Rica para ser considerada como una sede clave para empresas multinacionales líderes de los sectores de tecnologías digitales, servicios corporativos y manufactura tecnológica, que permitan generar empleos de calidad, transferencia de conocimiento, encadenamientos y transformación de la economía.

Así, la agenda incluye reuniones con representantes de gigantes tecnológicos como Amazon, Pop Inc, MicaSense Inc, Cisco, Microsoft, HP Inc., Intel y Google para explorar oportunidades y promover el crecimiento de sus operaciones en Costa Rica.

El Presidente Alvarado recordó que Costa Rica ofrece al mundo elementos diferenciadores con respecto a la región que se traducen en talento humano, una apuesta histórica por la educación, una sólida institucionalidad democrática y un crecimiento económico de la mano del ambiente.

Buscando generar iniciativas conjuntas de transferencia de conocimiento, tendrá encuentros académicos en la Universidad de Stanford, donde expondrá sobre el Plan de Descarbonización y visitará el Virtual Human Interaction Lab. También estará en el Centro para la 4 Revolución Industrial del Foro Económico Mundial.

El fortalecimiento de la actividad y producción cafetalera será uno de los objetivos de la gira, con encuentros empresariales con Starbucks Corporation y con compradores internacionales.

Agenda de trabajo:

Lunes 11 de marzo (Seattle, Washington). Encuentros empresariales con Starbucks Corporation, Amazon, POP Inc, MicaSense Inc, Microsoft.

Martes 12 de marzo (Silicon Valley, California). Encuentros empresariales con HP Inc, Hewlett Packard Enterprise. Encuentro académico en Virtual Human Interaction Lab, Universidad de Stanford.

Miércoles 13 de marzo (Silicon Valley, California). Encuentros empresariales con Cloudera, Cisco, Google. Encuentro académico donde expondrá sobre Plan Nacional de Descarbonización en la Universidad de Stanford. Reunión con ticos que trabajan en Silicon Valley.

Jueves 14 de marzo (Silicon Valley y San Francisco, California). Encuentro académico en el Centro de Investigación NASA Ames para la generación de lazos en el área de tecnología y en el Centro para la 4 Revolución Industrial del Foro Económico Mundial. Reunión del ICAFE con compradores de café.

La comitiva presidencial regresará al país el viernes 15 de marzo.

Las empresas de inversión extranjera directa generan casi 100.000 empleos directos a costarricenses.

Las corporaciones multinacionales atraídas por CINDE lograron producir durante el 2017 el 23% del empleo formal creado por el sector privado del país, aún cuando éstas representan menos del 1% del parque empresarial en Costa Rica.

La entrada Generación de empleo marca gira presidencial a Estados Unidos aparece primero en Presidencia de la República de Costa Rica.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...