Gerardo Corrales: Siempre he actuado apegado a la ley

Autoridades judiciales y prensa amarillista pretenden involucrarme en un asunto bancario totalmente empresarial y no personal.

Gerardo Corrales Brenes, Economista.

18/12/2019

Se investigan actuaciones del BAC las que siempre han sido apegadas a derecho la ética y los principios bancarios en el caso Yanber.

Por haberme desempeñado como Gerente de lo cual me honro se me han incluido en los allanamientos.

Estoy seguro que el Banco demostrará que sus actuaciones han sido al nivel de las mejores prácticas bancarias y apegadas a la ética y profesionalismo que siempre lo ha caracterizado.

Si nos preocupa que cada día es mas frecuente que se persiga a las empresas y gente honrada de este país. No tengo nada que ocultar y en su momento con mis abogados presentaremos nuestros argumentos en los Tribunales.

Lamento que algunos medios sin mayor investigación saquen noticias amarillistas del tema, y traten de involucrar mi persona en un asunto bancario totalmente empresarial y no personal.

19/12/2019

Comparto con usted con toda la transparencia posición de mi abogado en este tema Yanber BAC: nuestra posición gira en torno a los siguientes puntos:

  1. Absoluta probidad y hombría de bien de parte de don Gerardo
  2. Apertura para colaborar con la investigación y
  3. Seguridad absoluta de la inocencia de don Gerardo.

Me preguntan si consideraba un error de la fiscalía el allanamiento. Manifesté que de acuerdo con el Código Procesal es una facultad que tiene el MInisterio Público . Que el objetivo del allanamiento es investigar. Y por el principio de objetividad del MP, el allanamiento también sirve para demostrar la inocencia de una persona. Finalmente aclaro que no existe en contra de don Gerardo acusación alguna. Que se trata de simples actos de investigación.

Lic Juan Marco Rivero,

 

Si le interesa recibir información diariamente:

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...