Gerardo Corrales: Un día especial

Quien nada debe, nada tema, prevalecen los valores y los principios enseñados por mis padres desde la niñez.

Gerardo Corrales Brenes, Economista, Economía Hoy.

Ayer fue un día muy especial para mí persona. Hace dos años, para mi fortuna estando mi familia y yo fuera del país, el Ministerio Público a cargo de Emilia Navas decidió allanar mi casa, en mi condición de exgerente del BAC, cuatro años luego de mi renuncia, alegando un supuesto fraude entre el BAC, mi persona, Yanber, Samuel Yankelewitz, su abogado Francisco Luis Vargas y el abogado del BAC, Mario Gómez; señalando una transacción real de mediados del 2015, de un cambio de una prenda de inventario de resina por $600 mil a cambio de cuentas por cobrar.

Según la Fiscalía esa transacción se hizo a espaldas del resto de acreedores y fue la causa de la quiebra fraudulenta de Yanber tres años después en el 2018, por más de $70 millones. En aquel momento los medios de prensa le dieron cobertura de primera plana a esta noticia, generando dudas sobre mi nombre y lo más valioso que tengo que es mi reputación, situación que fue aprovechada por mis enemigos para destruirme según ellos en redes sociales. Las autoridades se llevaron de mi casa todas las computadoras de mi familia -incluso las de mis hijas-, discos duros, llaves mayas y otros dispositivos.

Comprenderán la desazón y la sorpresa de mi familia y mi persona sobre lo que estaba pasando.  Pues bien, dos años después y gracias al excelente trabajo de la firma Fortalezza Legal y de sus dos abogados, Carlos Porras y Ronald Cortés, hoy el Juzgado acogió la solicitud del mismo Ministerio Público en cuanto a desestimar la causa, demostrado mi inocencia, al confirmar que todo fue nítido, transparente, legal y más en beneficio de toda la masa de acreedores; se confirmó que dicha transacción más bien se hizo para poder mantener la producción en marcha y evitar una quiebra inmediata de la empresa.

Como siempre lo esperé y he confiado, me complace que sea el mismo sistema de justicia el que confirmó que mi persona es inocente, probo y que mi solvencia moral nunca estuvo en entredicho. La desestimación también es en favor del BAC, institución que ayude a forjar y convertir en el banco más exitoso del país.

Quien nada debe, nada tema, prevalecen los valores y los principios enseñados por mis padres desde la niñez.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box