Gobierno y sector privado coinciden en generar confianza para impulsar crecimiento económico

“Costa Rica tiene el talento y las condiciones para hacer cosas extraordinarias”, dijo el Presidente Alvarado a líderes empresariales con quienes se reunió este viernes.

0

“Costa Rica tiene gran talento y todas las condiciones para hacer cosas extraordinarias que nos pongan como país donde tenemos que estar. Agradecemos el apoyo de trabajar juntos por lo que nos une y generar confianza para seguir avanzando”.

Con este mensaje introductorio el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, centró la agenda con el sector privado del país en un encuentro que se prolongó por cerca de dos horas en Casa Presidencial.

El acercamiento con empresarios tuvo como objetivo escuchar, compartir inquietudes y construir un consenso que permita generar más bienestar para cada persona en el país.

En el encuentro el Presidente Alvarado estuvo acompañado de la ministra coordinadora del Consejo Económico del Gobierno, Edna Camacho; el ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier; el ministro de la Presidencia Rodolfo Piza; la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, la ministra de Comunicación, Nancy Marín; el Viceministro de la Presidencia, Agustín Castro y el presidente ejecutivo del Banco Central, Rodrigo Cubero.

Por parte del sector privado estuvieron presentes, el presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Gonzalo Delgado; el presidente de Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AmCham), Elías Soley; la, presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Yolanda Fernández, la presidenta de CANATUR, Sara Valverde.

Asimismo acudieron a la cita, el vicepresidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica, Manuel Escobar; el vicepresidente Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), Juan Ignacio Pérez; el presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, Esteban Acón; presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Enrique Egloff; y el presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA), Juan Rafael Lizano.

En la reunión se abordaron temas como el Programa económico 2019, reactivación económica, eurobonos, educación dual, formalidad, competitividad, financiamientos alternativos que está valorando el Gobierno y la eliminación del plástico de un solo uso.

La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar y el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero destacaron el optimismo en los mercados luego de la aprobación del plan fiscal, el aumento de las exportaciones y el ambicioso plan de inversión pública que ayudarán a llevar bienestar en la economía del país.

Por su parte, Gonzalo Delgado, presidente de UCCAEP y vocero del sector privado en esta oportunidad coincidió en que se debe trabajar fuertemente en la unión entre lo público y lo privado para cooperar en materia de empleo, educación dual, formalidad, entre otros.En conferencia de prensa posterior al encuentro celebró este acercamiento y expresó que “el país esta primero. Tenemos que tener confianza entre todos, para poder avanzar. Contamos con una sociedad que tiene talento y que debemos potenciar y trabajar fuertemente”, concluyó.

La entrada Gobierno y sector privado coinciden en generar confianza para impulsar crecimiento económico aparece primero en Presidencia de la República de Costa Rica.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...