Gobierno y sector privado trabajan para reducir afectaciones en exportaciones e importaciones

Ministerio de Comercio Exterior trabaja en conjunto con el Gobierno y sector privado para minimizar efectos a las exportaciones e importaciones ante la problemática de los bloqueos en las carreteras de distintos puntos del país. 

El Ministerio de Comercio Exterior trabaja en conjunto con los Ministerios de Seguridad, de Agricultura y Ganadería y de Hacienda, con el sector privado para reducir las afectaciones de las exportaciones e importaciones y dando el acompañamiento al sector productivo, con el fin de minimizar las pérdidas de los productos nacionales. 
 
“Estamos muy preocupados por las afectaciones que están sufriendo los productores de piña, banano y otros productos por los problemas generados por la huelga que enfrenta nuestro país, lo que impide el traslado de la fruta. Debemos ser conscientes de que las consecuencias nos afectan a todos como país, por lo que hacemos un llamado a los manifestantes para que volvamos a la Costa Rica pacífica y productiva que nos caracteriza”, comentó la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.
 
La Ministra Jiménez tenía programada una gira para atraer nuevas inversiones al país durante esta semana. Sin embargo, decidió cancelar su viaje y ponerse a las órdenes del Presidente y del sector exportador. “Agradezco profundamente al sector privado no solo por su comprensión sino sobre todo por el espíritu tan constructivo que han tenido estos días, al estar hombro a hombro con nosotros buscando soluciones,” agregó Jiménez.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...