Guías y Scouts de Costa Rica se renueva

• Organización busca atraer a nuevos miembros de todas las edades • Nueva imagen y nuevo uniforme se estrenó el Domingo 2 de diciembre

0

La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, Institución Benemérita, emprendió recientemente una renovación completa de su imagen institucional y de su uniforme.

“El movimiento tiene más de 110 años de existencia, por lo que es importante renovarnos cada cierto tiempo”,  comentó Connie Soto, Directora de Imagen y Comunicación de la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica.

Esta evolución va a reforzar la esencia del escultismo y guidismo, las tradiciones que nos han identificado por más de 110 años, como vida al aire libre, vida en la sociedad, aprender haciendo, servicio y generar habilidades para la vida, entre otros.

Por medio de este cambio la organización busca la atracción de nuevos miembros “Queremos atraer nuevos miembros, mostrándoles quiénes somos, qué hacemos y cómo pueden en el movimiento tener un impacto positivo en el desarrollo de sus habilidades”, comentó Soto.

Uno de los procesos importantes para la organización es la evolución a un uniforme más cómodo y versátil ajustándonos a los estudios de telas y macro tendencias, donde la uniformidad es el color, y los miembros podrán elegir las prendas que quieran utilizar y con las que se sientan más cómodas.

Según la Directora de Imagen y Comunicación Soto “El nuevo uniforme mantiene su caracterÍstico pantalón azul, con la evolución en sus prendas superiores, donde un azul rey un poco más oscuro vestirá a nuestros miembros, en distintas prendas superiores e inferiores donde la uniformidad se mantie en el color. Como parte de la innovación los miembros podrán escoger las piezas superiores e inferiores con las cuales se sientan más comodos y podrán portar calzado de libre elección”.

Guías y Scouts es para todos y todas sin distinción alguna.  A pesar de la creencia popular que el movimiento es sólo para niños, niñas y jóvenes, la realidad es que cualquiera puede aportar y ser parte, el movimiento es para todos y todas.

Guías y Scouts tiene como propósito fomentar la vivencia del Escultismo y Guidismo y contribuir con el desarrollo de la niñez y la juventud, mediante la realización de sus potencialidades espirtituales, sociales, intelectuales, físicas y desarrollo de habilidades para la vida, como ciudadanos responsables y miembros activos de sus comunidades.

La AGYSCR es parte del movimiento juvenil más grande del mundo de educación no formal, que busca fomentar mejores ciudadanos y ciudadanas, con más de 60 millones de personas de todas las edades, presente en más de 193 países y territorios, compartiendo los mismos valores como: solidaridad, servicio, trabajo en equipo, responsabilidad y liderazgo.  Es un movimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria.

Comentarios

Cargando...