Guiones Costa Rica

Un lugar para la escritura costarricense

0
Guiones Costa Rica

Se imagina un lugar donde puedas aprender a escribir teatro,  leer dramaturgia costarricense, conocer acerca de nuestros escritores, así como de poder establecer contacto con ellos? Pues les contamos que esto ya es posible

Ante la necesidad de buscar un lugar en donde se pudiera colocar las diferentes obra de teatro elaboradas por los estudiantes de los diferentes cursos técnicos del Taller Nacional de Teatro  , se dio a la tarea de  poder desarrollar un espacio en la web donde existiera la  posibilidad de hacer visible los textos creados durante los cursos de Dramaturgia.

Luis Diego Jenkins, uno de los estudiantes graduados de dicha academia,  propuso un proyecto para crear una plataforma web llamada “Guiones Costa Rica” y su propuesta fue beneficiada con la beca PROARTES que otorga el Teatro Popular Melico Salazar.  El nombre de dicha página se plantea con la necesidad de resaltar la dramaturgia de nuestro país .

La creación de la plataforma cibernética, podría sacar del anonimato a nuevos escritores y por consiguiente, sus textos saldrían a la luz. Si bien se conoce por experiencia propia de la existencia de varias escuelas y maestros especializados en la dramaturgia, dicha plataforma permitiría tanto a los profesores como a sus estudiantes poder hacer visibles sus escritos artísticos.

De igual manera, si una persona desconoce, por cualquiera que sea el motivo, de la existencia de cursos y academias dedicadas a la dramaturgia, con solo ingresar a www.guionescostarica.com, se pretende que el interesado pueda enterarse y ser participe en cualquiera de los talleres académicos. Por consecuente,  se fomentaría el interés y el estudio de la dramaturgia, esto sin importar el límite de edad,  ya que existen escuelas de formación para niños, jóvenes y adultos.

La página web cuenta hasta el momento con más de 20 obras de teatro para descarga gratuita,  directorio profesional, información sobre la historia de nuestra dramaturgia costarricense, un foro Una antología con varias obras cortas, acceso a la Revista digital “321Tercer Llamado”, el curso digital gratuito “Dramaturgia a domicilio” y además, se seguirá incluyendo semana con semana diferentes obras de teatro.

Se debe de garantizar al usuario el respeto a sus derechos de autor.  Estos son los mismos derechos que están en juego en la producción de un posible montaje artístico a futuro y en la negociación de un contrato de producción artística. Por lo que dentro de la plataforma también podrán encontrar los pasos a realizar y el formulario que se debe presentar para la solicitud de derechos de autor con el Registro Nacional.

Se espera que tanto dramaturgos reconocidos, profesores, estudiantes de teatro, de escuelas y colegios, amantes de la lectura y escritores en potencia, puedan formar parte de este proyecto, con el adjunto de sus textos para juntos ser parte de la primer pagina web dedicada a la recopilación de dramaturgia costarricense.

Para mayor información, se les solicita a los interesados poder contactar al correo info@guionescostarica.com. O bien visitar nuestro el sitio web www.guionescostarica.com.


COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box