Hubble capta un retrato de una nebulosa que arrojó gas y polvo de su capa externa

Dos cosas que siempre combina Hubble con sus hallazgos, son los espectáculos visuales del universo y los aportes científicos. Este viernes, los astrónomos a cargo del telescopio espacial, publicaron un retrato único, captado con el lente de la herramienta sofisticada. Se trata de una nebulosa que arrojó material desde su capa externa y formó una amplia nube de gas.

Detallan en el portal de la NASA, que la nebulosa captada es M1-63. La misma está ubicada en la constelación Scutum y tiene una especie de forma de reloj de arena. Explican que este fenómeno se da por que es una nebulosa que contiene un sistema bipolar de estrellas.

Por lo tanto, cuando arrojan grandes cantidades de material de sus capas externas, dejan una nube de gas y polvo. Entonces, esta es manipulada por los campos magnéticos de sus polos y hace la forma que apreciamos en la imagen.

De hecho detalla el sitio web de la agencia espacial, que este tipo de nebulosas también crea formas parecidas a las de una mariposa.

La distancia de las nebulosa que captó Hubble

Las nebulosas que capta Hubble y otros telescopios espaciales están a distancia a las que por ahora ni se piensa en llegar. El viento estelar juega un papel fundamental en la forma en que se aprecian. Después de que sus estrellas se desprenden de sus gases y polvos, este viento ayuda a los polos a hacer su trabajo.

Esta nebulosa en especial, denominada reloj de arena, es joven y se encuentra a unos 8.000 años luz.

El artículo Hubble capta un retrato de una nebulosa que arrojó gas y polvo de su capa externa salió publicado primero en fayerwayer

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...

La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo

Apóyanos aquí

Holler Box