¿Huelga médica?

De todos es sabida la inflexibilidad de la señora Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, para alcanzar acuerdos a cualquier costo, lo que ha generado roces y movimientos totalmente innecesarios e injustificables a la vista de todos.

0

Anauim Valerín Pérez, Periodista.

El día de hoy permanecen reunidas las principales agrupaciones del sector médico del país. Las une su objeción a normas que impone la reforma fiscal recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa.

Sin entrar en detalles técnicos, quiero resaltar que en este -a la puerta conflicto- está faltando una vez más el diálogo, cemento fundamental para cualquier balance y acuerdo satisfactorio de las partes, receta nada nueva sino pura cultura social costarricense.

De todos es sabida la inflexibilidad de la señora Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, para alcanzar acuerdos a cualquier costo, lo que ha generado roces y movimientos totalmente innecesarios e injustificables a la vista de todos. La reforma fiscal costó que saliera, pero lo lograron; los ajustes y acomodos eran e esperarse, los entendidos señalan que no vamos a caer por el precipicio reacomodando algunas cosas, más bien ello fortalecerían la legitimación social de las reformas, de llevarse a cabo. pero ¿quién la hace entender?

La miopía de la ministra para saber leer entre líneas y entender la problemática política es digna de un premio. La burócrata va por su cuenta y poco le importa lo que pase. Aplica mal el concepto de Maquiavelo de que: «el fin justifica los medios».

Estos ni nunca son buenos momentos para una huelga médica, los efectos para los usuarios del sistema de salud serían catastróficos y para el país en general muy graves, hoy la gente está molesta, confusa y decepcionada el gobierno y su cabeza.

A la pregunta ¿habrá huelga médica? cabe añadir: ¿tenemos Presidente en este país?

 

Sobre este tema: Guillermo Zúñiga La Regla Fiscal No Debe Aplicarse A La CCSS

 

 

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...