Huracán Dorian: Una especie de aves se pudo haber extinto por su efecto

El huracán Dorian sigue dando de qué hablar y lamentablemente, todas son malas noticias. Puesto que este continúa avanzando de manera incontrolable y ahora, parece que una especie desapareció por completo.

Sucedió al norte de las Bahamas

Las especies en peligro de extinción cada vez son más, igual a lo que pasa con las especies ya extintas. Y gracias a la llegada del huracán Dorian que una especie de ave se pudo haber extinto.

Esta especia es originaria de las Bahamas y es justo ahí donde el huracán llegó. El impacto fue tan fuerte que se registraron al menos 7 personas muertas en ese lugar. Pero las cosas no se quedaron en eso, puesto que muchas vida salvaje se vio afectada terriblemente también. Llegando al punto en que se cataloga un desastre ecológico.

Ahora nos debemos preguntar si es que el Trepador de las Bahamas y otras especies endémicas del bosque de pinos han sobrevivido a los vientos extremadamente fuerte, lluvia y tormentas que ha ocasionado el huracán.

Lo anterior, fue dado a conocer gracias a Diana Bell, quien es profesora en la University of East Anglia. Ella dijo que la tormenta pudo haber afectado de manera considerable la vida en los bosques de pinos en las Islas del Caribe.

En cuanto al estado de este ecosistema único, parece que su estado no es nada favorable, sino todo lo contrario.

Es una devastación total. Está diezmado. Apocalíptico.

Fue lo que dijo Lia Head-Rigby, quien es la encargada de organización de beneficencia de huracanes. Esto referente al norte de las Bahamas y como es que han sido afectadas por el huracán.

Huracán Dorian

Ahora nos preguntamos varias cosas, en primera, ¿cuántas aves habrán logrado sobrevivir al huracán? y en segundo lugar ¿De haber sobrevivido, podrían vivir en un lugar prácticamente devastado?

El futuro del Trepador de las Bahamas no se ve nada bien.

Fuente: Newsweek.

El artículo Huracán Dorian: Una especie de aves se pudo haber extinto por su efecto salió publicado primero en fayerwayer

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...