Hyundai

N+1. Hyundai introdujo el concepto de taxi aéreo, desarrollado en conjunto con Uber Technologies. El modelo de despegue vertical de la aeronave se desarrolló como parte del programa Uber Elevate y se acaba de presentar en el CES 2020, según New Atlas.

Lo que debes saber
El programa Uber Elevate comenzó en 2016, está dedicado al desarrollo de aviones de cuatro plazas, así como a una extensa red de taxis aéreos con nodos de intercambio. Varias compañías han estado involucradas en el desarrollo de conceptos de aeronaves bajo este programa, incluyendo Aurora Flight Sciences, Bell Helicopter y Mooney International.
A pesar del hecho de que se han desarrollado muchos conceptos dentro del marco Uber Elevate, y algunas compañías incluso han comenzado a probar modelos más pequeños, aún no está claro si Uber podrá realizar sus primeros vuelos en 2020, como se había planeado previamente.

Hyundai
El nuevo modelo
Durante el CES 2020, los representantes de Hyundai y Uber Technologies mostraron un nuevo modelo de taxi aéreo eléctrico y contaron detalles sobre el avión S-A1. Está previsto que el Aerotaxi esté equipado con ocho rotores: cuatro para vuelo horizontal y cuatro para despegue y aterrizaje vertical. La nave podrá alcanzar velocidades de hasta 290 km/h y volará a una altitud de 300 a 600 metros.
Los representantes de Hyundai afirman que el taxi aéreo podrá cargar en 5-7 minutos, y con una sola carga, el S-A1 cubrirá una distancia de hasta 100 kilómetros. El avión de cuatro plazas será silencioso: el techo de ruido declarado es de 67 decibeles a una altitud de 76 metros. Además, en el futuro, los desarrolladores planean finalizar el avión para la posibilidad de vuelos autónomos.

Hyundai
Otros detalles
Por otro lado, los representantes de Hyundai y Uber también hablaron sobre el concepto de transporte. Se supone que un taxi aéreo aterrizará en pistas dedicadas, que servirán simultáneamente como centros de transporte. A partir de ahí, los pasajeros serán transportados en vehículos no tripulados, que serían como los tranvías de San Francisco.
Uber tiene otros proyectos que involucran aviones. Entonces, este verano, Uber Eats y ModalAI probaron un dron con entrega de alimentos en un entorno urbano.