En el Hotel Radisson en Costa Rica se fue testigo de un evento trascendental para la comunidad de Internet de nuestro país: el ICANN LAC-i Roadshow.

Este encuentro reunió a más de 40 miembros del ecosistema costarricense de Internet, ávidos de aprender sobre la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

Este evento es una parte fundamental de la estrategia de enlace de la ICANN con Latinoamérica y el Caribe, que busca fomentar la educación y la conciencia en la región sobre temas esenciales relacionados con el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Además de brindar una comprensión más profunda sobre la misión y el rol de la ICANN. El Roadshow tenía como propósito ofrecer información valiosa sobre cómo participar en las iniciativas de la organización, especialmente para aquellos que cuentan con poca o ninguna experiencia previa en este campo.

Las charlas en el evento a cargo tanto de representantes de la ICANN como de NIC Costa Rica, abordaron temas cruciales, desde la base con la charla “¿Qué es la ICANN?” hasta la seguridad de los nombres de dominio con “DNSSEC: La llave maestra para la seguridad de los nombres de dominio”.

Con las presentaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la gobernanza de Internet y comprender el papel vital que desempeña la ICANN en el ecosistema digital. Costa Rica se prepara así para un futuro digital más informado y colaborativo.