ICE suma una década con plantas eléctricas certificadas

- 26 plantas en todo el territorio nacional cuentan con triple mención. - Títulos son otorgados por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. - Recibió reconocimiento adicional Norsok S-006 por gestión ambiental y de seguridad y salud ocupacional.

0
El Negocio de Generación del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sumó diez años consecutivos de obtener certificaciones internacionales para sus plantas, tanto en calidad, como en ambiente y seguridad y salud en el trabajo.Los títulos, otorgados por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), fueron revalidados ayer miércoles, tras darse a conocer los resultados de las auditorías externas más recientes. Conjuntamente, la organización entregó al Negocio de Generación un reconocimiento adicional con la norma Norsok S-006, por su gestión ambiental y de seguridad y salud ocupacional.Desde 2009, las plantas de generación del ICE –que suman 26 a mayo de 2019– implementaron un Sistema Integrado de Gestión (SIG) con el objetivo de optimizar sus procesos para satisfacer las necesidades de sus clientes y garantizar estándares de calidad mundiales.

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, recalcó que “la función del ICE es mejorar la calidad de vida de los costarricenses. Si nuestra generación eléctrica cuenta con normas certificadas, eso se traduce en un servicio superior para las personas. Es una tarea ardua y hemos sido pioneros en calidad, pero no vamos a dejar de aprender”.

Como resultado de estas medidas, el Instituto ha disminuido las fallas de sus equipos, en promedio, 17% cada año, entre 2009 y 2019. Así, ha convertido a su parque de generación en el principal referente de la región.

“Agradezco el esfuerzo de cada uno de ustedes. Esto es un hito importante para seguir creciendo y generar valor para nuestra empresa y nuestros clientes. Hemos mejorado la gestión y aumentado la eficiencia, logros que podemos disfrutar con todos los costarricenses”, señaló Marco Acuña, director corporativo de Electricidad del ICE.

Junto a estos reconocimientos para sus plantas, el sector eléctrico de Grupo ICE también cuenta con la triple certificación de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE).

“Es un trabajo intenso y en equipo, del que ya tenemos los réditos en nuestros indicadores y metas. Logramos estandarizar la gestión de todas nuestras plantas y áreas de soporte, al tiempo que homologamos los procesos”, sostuvo Melvin Monge, director de Generación del ICE.

¿Qué certifican las normas?

Calidad (ISO 9001:2015)
Calidad de procesos, servicios y satisfacción del cliente.

Ambiente (ISO 14001:2015)
Gestión de los impactos ambientales que pueda generar la organización.

Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001:2018)
Medidas para prevenir accidentes y enfermedades de su fuerza laboral y partes interesadas.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...