Ideólogo del PUSC renuncia y se alía con el Partido Republicano Social Cristiano

Carlos Araya Guillén después de largos años de militancia deja el PUSC.

0

Carlos Araya Guillén, político de larga trayectoria, quien ha sido Expresidente Municipal, Exdiputado, Ex embajador en Brasil y Ex candidato a la Primera Vicepresidencia acompañando a don Rodolfo Piza (2014), Director del Programa de Gobierno (campañas 2014-2018) y por muchos años Secretario  Nacional de Formación del PUSC así como miembro de su directorio político y Asamblea General, el día de ayer presentó su renuncia al Partido Unidad Social Cristina.

Argumenta Araya que el PUSC se ha alejado des sus principios filosóficos y doctrinarios y que su quehacer político por tanto no corresponde a sus expectativas ni al modelo político que debería impulsar en beneficio del país.

En su carta de renuncia, Araya aclara en mayor detalle sus razonamientos.

Viernes 11 de mayo 2019
Señores
Comité Ejecutivo Nacional
Partido Unidad  Social Cristiana
Presente
Sirva la presente para hacer de su conocimiento mi renuncia irrevocable al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) por razones de carácter doctrinario e ideológico.
Mi decisión indeclinable se sustenta en que poco a poco el partido se ha ido alejando de su filosofía socialcristiana y de su razón de ser, que se descubre, en su lucha  por el respeto a la dignidad humana, la vigencia de la solidaridad, el bien común y el fortalecimiento democrático, el mercado como instrumento de desarrollo, la defensa de la familia, la vida, la justicia social y la salud humanizada para todos.
Así mismo, en  la acción partidaria se ignoran los principios fundamentales de la carta ideológica y, en especial, los ideales sociales, humanista y de justicia  a favor de los más pobres que inspiraron al doctor Rafael Ángel Calderón Guardia Calderón Guardia.
Creo que la participación de nuestro partido en el Gobierno del  Partido Acción Ciudadana (PAC), opuesto  a nuestro humanismo cristiano, es impropia y ajena a los mejores ideales éticos y de Estado de Derecho que animan al socialcristianismo.
Un partido político debe tener ideales claros y fidelidad en su trabajo como organización política y en el desempeño de sus representantes populares.
Sin lugar a dudas, el socialcristianismo es respuesta para los rápidos cambios que plantea  la sociedad de hoy y del mañana. Se debe responder con seriedad y a la luz de la doctrina y no de posiciones arbitrarias y muy distintas del ideario filosófico y programático.
Ratifico mi respeto a admiración a los compañeros dirigentes y militantes del partido que siempre, en un contexto de honestidad y convicción, me apoyaron en la tarea del liderazgo de la formación y capacitación política, así como, en la defensa de los principios y concepciones socialcristianas comprometidas con la libertad, la igualdad, la equidad y la participación en la construcción de un tejido social costarricense contestatario de las exigencias del momento histórico y de nuestra más sagrada identidad nacional.
Es mi deseo que el PUSC rectifique y no siga por los errados e injustos caminos de un añoso liberalismo económico que como dice el Santo Padre Francisco  “mata y por eso lo he condenado en la Evangelii Gaudium”.
Les saluda con mi mayor consideración
Dr. Carlos Araya Guillén  

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...