Industriales alertan a los costarricenses sobre 5 temas a considerar para emitir su voto

Creación de empleo, costo de electricidad y combustibles, finanzas del Gobierno, seguridad ciudadana y simplificación de trámites, son los 5 temas que la CICR recomienda valorar para emitir el voto y principalmente el cómo van a resolverlos.

0
La Cámara de Industrias de Costa Rica señaló los 5 temas claves que los costarricenses deben considerar, para emitir su voto en las elecciones presidenciales y en la elección de diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa el próximo 4 de febrero de 2018, especialmente el cómo van a solucionar los problemas.
El Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Enrique Egloff mencionó que estamos en un momento crucial para tomar la mejor decisión para Costa Rica “Entramos en la recta final de la elección de un nuevo gobierno y hay temas que, hasta el momento, se han quedado fuera de las propuestas y la discusión de los candidatos a Presidente de la República y de los diputados y diputadas que son fundamentales para el futuro no solo del sector industrial, sino del país”, explicó Egloff.
La CICR le recomendó a los costarricenses que valoren las posiciones de los distintos partidos políticos en temas relevantes como las propuestas de generación de empleo, la solución al problema fiscal, la simplificación de trámites y la seguridad ciudadana, así como el control del aumento del costo de la vida, en especial la incidencia en el precio de las tarifas eléctricas y de los combustibles.
Los industriales señalaron que se debe exigir el mismo compromiso a los candidatos a las diputaciones de la Asamblea Legislativa porque muchos de esos temas se discutirán, decidirán y aprobarán en el Congreso. Por esto es vital una Reforma Fiscal integral que contemple tanto el gasto como la modernización de los impuestos del IVA y renta.
“Algunas propuestas que hemos oído de quienes aspiran a la Presidencia o a una curul refleja que han estudiado poco; deberían prepararse mejor para asumir eventualmente el gobierno. Deben presentarnos propuestas mucho más agresivas en relación con la generación de empleo, reducción del costo de la vida y seguridad ciudadana”, mencionó Egloff.
La CICR enfatizó que el sector industrial está creciendo muy poco, especialmente fuera de zona franca, y el próximo gobierno debe atender las deudas que el actual tiene con el sector, para que el ambiente de desarrollo empresarial local y de inversión extranjera no se vea afectado. Por esa razón, mejorar la competitividad es vital para apoyar a las empresas grandes, micro, pequeñas y medianas, que son las generadoras de empleo.
“Además de preocuparnos por los temas de economía y de empleo, debemos prestar especial atención al deterioro de la seguridad ciudadana en nuestro país, que nos ha diferenciado de los países de la región y ha sido una ventaja competitiva de atracción de inversión a Costa Rica, pero principalmente porque ha afectado la tranquilidad y la paz de nuestros habitantes. Nuestra guerra es contra la inseguridad y el desempleo”, finalizó Egloff.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...