Informe de coyuntura y política nacional retrata labor del Gobierno

“El objetivo de esta encuesta fue conocer la percepción de la población costarricense sobre la gestión de la administración Chaves Robles, su parecer sobre diferentes instituciones, su opinión sobre diversos eventos de la coyuntura y otros aspectos relacionados con la cultura política”, indicó el Coordinador del Programa Umbral Político del IDESPO, Dr. José Andrés Díaz González.

0

IDESPO-UNA

La encuesta “Percepción sobre aspectos de la coyuntura y las culturas políticas en Costa Rica 2022” estuvo a cargo del equipo investigador del Programa Umbral Político del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional (UNA), además se destaca que en esta ocasión se contó con la colaboración del académico Carlos Cascante Segura de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UNA, para el análisis del abordaje de la política internacional.

Este estudio se levantó en el Centro Tecnológico de Investigación Social (CETIS) del IDESPO, vía telefónica del 22 al 01 de septiembre de 2022, bajo la supervisión de su personal. El objetivo de esta encuesta fue estudiar las percepciones sobre los aspectos de la coyuntura y las culturas políticas en Costa Rica, durante el año 2022.

El cuestionario empleado para este estudio estuvo conformado por 33 items, asociados a las variables temáticas antes mencionadas; al mismo tiempo, se incluyen algunas variables de tipo sociodemográficas como sexo, edad, nivel de escolaridad, adscripción a práctica religiosa y la percepción de la condición económica del hogar, las que permiten describir las características de la población encuestada

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

Comentarios

Cargando...