Inició inversión por ¢3.742 millones para mejoramiento de 25 km en el Cerro de la Muerte

0

Esta semana comenzó el mejoramiento, con cemento, de los 25 km entre el Empalme y Ojo de Agua, en la ruta Interamericana Sur, en el Cerro de la Muerte.

La inversión de ¢3.742 millones permitirá mejorar considerablemente las condiciones de ruedo y la vida útil de este importante tramo de carretera, que se unirá a la intervención recién finalizada entre La Sierra y El Empalme (7 km y ¢1.051 millones invertidos, pendiente de demarcación).

La Ing. Hannia Rosales, del Consejo Nacional de Vialidad, indicó que se trabajará de lunes a domingo, de 6 am a 5 pm, en tanto el tiempo lo permita, con pasos regulados. Estas labores están proyectadas para finalizar en un plazo de 5 meses, por lo que se espera finalizar para el mes de diciembre, si el clima no genera atrasos importantes.

Se está realizando un mejoramiento de la carretera mediante el uso de cemento.

Los pasos regulados implican esperas cortas de algunos minutos, por lo que se solicita a los usuarios tomarlo en cuenta en sus desplazamientos y atender las instrucciones de los trabajadores para evitar accidentes. Las labores iniciaron en el sector de El Empalme.

Una vez finalizado el trabajo, se deberá dar unas 4 semanas al asfalto para proceder a demarcar con pintura termoplástica y garantizar, así, que se ancle adecuadamente a la superficie de ruedo.

Rosales explicó que la pintura termoplástica puede llegar a tener una vida útil de hasta 3 años, bajo las condiciones climáticas y de uso habituales del Cerro de la Muerte. Esta será la primera vez que se utilice esta pintura en esta carretera construida en los años 40 del siglo pasado.

La entrada Inició inversión por ¢3.742 millones para mejoramiento de 25 km en el Cerro de la Muerte aparece primero en Presidencia de la República de Costa Rica.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...