iOS 13.3.1 se actualizará para que tu iPhone 11 ya no te espíe

Cualquier usuario móvil medianamente preocupado por su privacidad tenía las alarmas encendidas contra el iPhone 11 desde hace rato.

Incluso poco antes de su lanzamiento a otros mercados fuera de Estados Unidos; ya se había comprobado que la configuración por defecto de su banda ancha ultra hacía posible que Apple recopilara datos sobre la ubicación de cualquier usuario.

Apple responde ante controversia sobre que el iPhone 11 Pro estaría rastreando la ubicación de los usuarios

 

Hace algunos días se generó una polémica con el iPhone 11 Pro de Apple el cual estaría sin permiso rastreando la ubicación de sus usuarios.

El asunto delicado es que esto se mantenía operando y reuniendo datos incluso cuando el dueño del terminal desactivaba los permisos generales para eso.

En su momento la respuesta oficial inicial de la compañía fue una aceptación de culpa que intentó minimizar todo, afirmando que la información sí se reúne, pero se queda en el iPhone 11:

El pequeño todopoderoso: Review del iPhone 11 [FW Labs]

 

La gestión del cumplimiento de la banda ancha ultra y su uso de los datos de ubicación se realiza completamente en el dispositivo y Apple no está recopilando datos de ubicación de cada usuario.

Esto no dejó calmados a muchos. En especial cuando en su segunda respuesta sobre el tema Apple terminó admitiendo que la información sí es susceptible.

iOS cambia

Pero por fortuna la compañía parece que reaccionó a favor de sus propios clientes y ha liberado una actualización para iOS que por fin corregirá todo.

El pequeño todopoderoso: Review del iPhone 11 [FW Labs]

Según reportan los amigos de Forbes, la última versión beta de iOS 13.3.1, incluye ahora una opción de configuración para activar o desactivar el chip U1 Ultra Wideband del iPhone 11.

La modificación se encontraría en el menú de Servicios del sistema, dentro de la lista de Servicios de ubicación.

Ahí se integra un botón para deshabilitar todo el seguimiento de ubicación, incluyendo Bluetooth y WiFi, junto al chip de banda ancha ultra.

Obviamente al desactiva esto, iOS 13.3.1 advierte que algunos servicios del iPhone 11 podrían no funcionar correctamente al 100%.

Pero será el precio a pagar por mantener la privacidad. Ahora sólo falta que la actualización salga de su fase beta.

 

El artículo iOS 13.3.1 se actualizará para que tu iPhone 11 ya no te espíe salió publicado primero en fayerwayer

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...