Iván Barrantes: La ausencia total de liderazgo

La salud del país está por los suelos y no se observan síntomas de mejoría, al contrario, la salud emocional del país anda en niveles peligrosos y que se evidencian en el estado de ánimo general

0

Iván Barrantes Ruiz.

Esa cantaleta de algunos con la famosa y célebre frase «con Fabricio estaríamos peor», simplemente me parece deprimente.

Nunca lo sabremos, lo único concreto aquí es que como país estamos al borde del colapso.

Y vendrán algunos a decirme que ningún otro gobierno se atrevió a tomar medidas como el plan fiscal, que eso tiene un costo político y que en el imaginario popular el meter más impuestos siempre será negativo y por eso este gobierno es el peor evaluado en los últimos 40 años .

Patrañas! No hay plan fiscal que valga si no hay un proyecto país claro y un modelo de desarrollo que apunte al crecimiento y a la creación de empleo. Vale más crear ventajas competitivas que meter más impuestos que los único que harán es deprimir el consumo.

Pero lo más grave es la ausencia total de liderazgo, de power, de esa energía que permite enfrentarse a las vicisitudes. La salud del país está por los suelos y no se observan síntomas de mejoría, al contrario, la salud emocional del país anda en niveles peligrosos y que se evidencian en el estado de ánimo general. Como decía un slogan por ahí «el barco no tiene capitán». Yo le agregaría «timón a la deriva».

Por eso, decir que con Fabricio estaríamos peor, solo respalda el por que estamos tan mal.

Como dice el refrán : «mal de muchos, consuelo de tontos».

 

Del mismo autor le podría interesar:

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...