J.J. Tapia, finalista del international latino book awards: Una novela dedicada a los que aún creen en la magia.

Mira con desconcierto los símbolos grabados. No demostrará aún que no ha podido olvidarlos.

0

Eva Fraile, Asesora Editorial.

Un siglo atrás un meteorito aniquila un bosque habitado por elfos y seres elementales. Los pocos que sobreviven se ven forzados a convivir de nuevo con humanos. Poco después, una cacería se desata sobre ellos y los obliga a escapar. Lo hacen en lo único que puede ocultarlos: un circo.

Detrás del fantástico espectáculo con el que recorren el mundo, se esconden a la espera de que el tiempo y la naturaleza reconstruyan su hogar.

Ariadna pasa sus primeros años en el circo, pero cuando su padre se marcha sin dejar rastro, su madre decide abandonar esa vida para siempre. Ahora, once años después, el circo regresa por ella. Su abuelo, el viejo maestro de ceremonias, le pide que lo acompañe durante el verano escolar. Sabe que es el único lugar donde su nieta podrá esconder una parte de su vida que aún no conoce.

Sin la ilusión y emoción de niña, regresará para saber qué fue de su padre. En esa búsqueda, dejará de ser una simple espectadora y comprenderá lo que realmente es el circo… y también ella.

J.J. Tapia, es un profesional de sistemas y administración de empresas. Argentino, con más de quince años viviendo en Puerto Rico, es donde desarrolla su profesión y también su pasatiempo predilecto: leer y narrar historias.

El circo moderno es una de sus pasiones. No deja pasar oportunidad para acercarse a uno y sumergirse debajo de sus carpas para descubrir su espectáculo y también los secretos que alberga. Tal es así, que uno de ellos lo llevó por primera vez a crear su primera novela de ficción.

Circo. La troupe del bosque marchito, es su primera novela de ficción en donde mezcla magia y realidad en un ambiente circense. El autor ha querido recrear los elementos de los grandes clásicos de la literatura fantástica, como los elfos, a la par que daba voz a protagonistas con preocupaciones muy reales, como la adolescencia. También ha recreado espectáculos con un alto grado de precisión en donde el lector puede colgarse de las telas flotantes y sentir la caía al vacío que sienten los propios trapecistas.

Circo. La troupe del bosque marchito, ha sido seleccionada como Finalista en los International Latino Book Awards, dentro de la categoría Ficción Jóvenes Adultos. El autor ha sido invitado a asistir a la Feria de Bibliotecas de Washington del 21al 24 de junio para celebrar esta mención. Estos premios son cada vez más importantes en el mundo latino, y en el territorio estadounidense. Ser Finalista de los mismos, entre 2893 autores y editores, es un importante premio para el escritor. El 21 de septiembre se decidirán los ganadores.

La obra se puede adquirir desde España en la plataforma de Amazon y Caligrama editorial tanto en papel como en digital.

 

Eva Fraile, Graduada en Psicología por la Universidad de Salamaca, es agente literario y redactora en distintos medios especializados en literatura o con secciones de cultura, como Culturamas, Moon Magazine, Diario Siglo XXI, Sal & Roca. Dirige el blog: La Reina Lectora  en Madrid, España

 

 

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...