Jacobo Schifter: Monos ticos toman selfies y se hacen gays 

...de ahí, que hayan empezado, igual que los macacos de Africa a tomarse selfies. Un mono cariblanco se convirtió en toda una sensación, porque hace pocos días, en el Parque Nacional Manuel Antonio, fue noticia pues tomó sin permiso el celular de un turista y se sacó un selfie.Gracias al sistema de roaming de Movistar, los monos ticos han sostenido conversaciones con los monos arañas de Puerto Jimenez quienes son los que más practican la homosexualidad

0

Jacobo Schifter SikoraHistoriador (Ph.D).

En la pasada elección el matrimonio gay fue el tema candente. Sin embargo, una vez aprobado por la Sala Cuarta, el tema no es prioritario. Para el candidato evangélico Fabricio Alvarado, una nueva amenaza en la temática de género es crucial para avivar y remozar su electorado. Y es que una crisis se está desarrollando en el país que pone en peligro la naturalidad del sexo. Para los fundamentalistas, la homosexualidad va en contra de la naturaleza. Pero si ésta se torna anti natural, qué argumento vamos a usar para atacar a la diversidad sexual?

Todo empezó con los cambios de color de los monos aulladores de manto.  El científico costarricense Gustavo Gutierrez de la UCR ha venido observando un raro fenómeno en una especie de primate, los monos aulladores de manto. Algunos animales muestran cambios en el color del pelaje, que es naturalmente oscuro. El color amarillento apareció inicialmente sólo en las extremidades, pero luego fue observado en el tórax y el abdomen. «Colegas me han contado que han visto animales completamente amarillos», señaló Gutiérrez Espeleta a BBC Mundo. ¿Pero cuál es la causa de esta extraña coloración?

Existen dos teorías para explicar el color rubio de los monos. Una es que se debe algún tipo de contaminación cuando ellos comen vegetales  cargados de químicos usados en la agricultura. Sabemos que en Costa Rica el uso de pesticidas ha aumentado mucho en los últimos años». Los científicos sospechan que los monos podrían estar expuestos a altas concentraciones de pesticidas al alimentarse de hojas en bosques en torno a esas plantaciones.»El azufre es un compuesto muy común en los pesticidas y los monos podrían estar incorporando altos niveles de compuestos con azufre y favoreciendo la producción de ese pigmento amarillento».

Una doctora de Barcelona de la Asociación Monotrans, Valentina  Chupatodo, que trabaja con orangutanes,  ha dado una hipótesis distinta. La experta en prostitución de primates observó que los monos rubios se procrean más que los negros. “Es una evolución natural que hace que los rubios sean más populares y por lo tanto, consigan más parejas”. Algunos de sus colegas la acusan de racista y de monofóbica.

Pero más sorprendente resulta los cambios de los monos de Manuel Antonio. Estudios de la Universidad Nacional identifican que en esta playa existe una “tropa” de monos carablanca que se han acostumbrado a que los visitantes les provean de comida e incluso aprendieron a robar.  El estudio identificó que estas especies estaban consumiendo alimentos como galletas, mayonesa y hasta frituras. El consumo de carbohidratos ha elevado el estrógeno en los animales y las monas han desarrollado bustos más grandes, lo que las lleva ha períodos más frecuentes de calentura. En los monos, el estrógeno disminuye el deseo sexual. Los monos aprenden de los turistas y han desarrollado mañas como robarles sus carteras, cámaras y móviles.

De ahí, que hayan empezado, igual que los macacos de Africa a tomarse selfies. Un mono cariblanco se convirtió en toda una sensación, porque hace pocos días, en el Parque Nacional Manuel Antonio, fue noticia pues tomó sin permiso el celular de un turista y se sacó un selfie.Gracias al sistema de roaming de Movistar, los monos ticos han sostenido conversaciones con los monos arañas de Puerto Jimenez quienes son los que más practican la homosexualidad. Las hembras, por su parte, llaman a Africa y aprenden de las bonobas, que son las monas más lesbianas de la selva. Fabricio Alvarado está convencido que los monos  rubios han encontrado alguna mona peluquera que los tiñe y que los que se toman selfies son ya monos muy vanidosos y afeminados. La homosexualidad de los monos araña y de las bononos es influencia de la ideología de género.

Su campaña electoral se basará ahora en matar a todos los monos del país.

 


El autor es Historiador, profesor universitario, fundador del Instituto Latinoamericano de Prevención y Educación en Salud (ILPES), autor de numerosas publicaciones sobre sexualidad, Premio Aquileo J. Echeverría en Ensayo.

 

Del mismo autor le podría interesar:

 

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...