Jacques Sagot: Charlas literarias y música en Instituto México y UCR

Disfrute de una variada semana cultural junto a Jacques Sagot

0

José Ricardo Carballo, Periodista y escritor,  jrcarba@hotmail.com

Compartir con otros el amor que siente por la literatura es lo que motiva a Jacques Sagot a organizar seminarios frecuentes alrededor de la vida y obra de sus autores preferidos.

En esta ocasión el turno será para el poeta, ensayista y diplomático mexicano, Octavio Paz, y la poetisa costarricense, Julieta Dobles, quienes serán parte del ciclo de charlas que impartirá el pianista y escritor en el Instituto Cultural de México, a partir de las 7 p.m.

Son tres fechas las que conforman esta nueva temporada de seminarios, dando inicio el lunes 9 de setiembre, con “Ebrios de Belleza con Octavio Paz”.

Al día siguiente, habrá un tema sorpresa y el miércoles 11 se cierra el ciclo, con la conferencia “Julieta Dobles, la poesía que amo”.

El objetivo es analizar junto a los presentes algunos textos de los escritores mencionados y construir significados colectivos.

“Los analizamos con lupa, como detectives profundizamos hasta en la última molécula de su significado; yo sirvo de guía en el proceso y al final descubrimos cosas apasionantes”, explica Sagot.

“No son conferencias magistrales sino totalmente interactivas, dialogadas con la gente. Se trata de un acto de comunión en la belleza, de revelación o epifanía alrededor de autores que amo”, agrega.

Los diálogos los intercala con interpretaciones pianísticas en las que el instrumento sirve de mediador pedagógico para crear paralelismos entre la literatura y la música, las dos grandes pasiones de Sagot.

Como gran novedad, la semana la cerrará con un recital de piano, el jueves 12 de setiembre, a las 7 p.m., en la Escuela de Artes Musicales de la UCR, donde interpretará obras de destacados compositores, entre ellos Dimitri Shostakóvich, Erik Satie, Alberto Ginastera y Franz Liszt.

Tanto las charlas como el recital son gratuitos y abiertos a todo público. El Instituto Cultural de México está ubicado en Los Yoses, San Pedro, y cuenta con parqueo y todas las comodidades para ofrecer una experiencia agradable a los visitantes.

 

 

 

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...