Japdeva y la Municipalidad de Talamanca firmaron el primer convenio del canon de desarrollo de la región

• Se trata del proyecto de rescate y mejora del Mercado Multiservicios de Sixaola. • Iniciativa generará 80 empleos directos y 120 indirectos.

0

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) oficializó esta tarde el primer convenio del canon que permitirá la ejecución de proyectos para el desarrollo regional.

El convenio permite el traslado de fondos para el proceso de financiamiento del proyecto de rescate y mejora del Mercado Multiservicios de Sixaola que hará posible  la construcción de nueva infraestructura y que  generará 80 empleos directos y 120 empleos indirectos, entre ellas mujeres líderes de familia, artesanos y comercio local.

La firma del convenio se llevó acabo en el cantón de Talamanca y estuvo a cargo de la presidenta ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno, y el alcalde de Talamanca, Rugeli Morales.

Estuvieron presentes representantes comunales de los cuatro distritos del cantón, asociaciones de desarrollo y miembros del Consejo Director de Japdeva.

El costo de la obra en todas sus etapas se estima en $2,7 millones.

Centeno detalló que esta firma se logra después de un proceso de análisis de meses y trabajo conjunto entre el Gobierno Local y la institución. “Este convenio da inicio al proceso de firmas de los demás acuerdos que permitirán las transferencias a las municipalidades, convirtiéndose en las  primeras unidades ejecutoras de los fondos para el desarrollo de la Vertiente Atlántica”, concluyó.

Japdeva administra el canon de desarrollo de la region Huetar Caribe, el cual se financia con los fondos provenientes del 7.5% de los ingresos brutos mensuales generados de la TCM.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box