Oscar Arias Sánchez, Politólogo (Dr.).

El día de hoy la radio, el deporte y todos los heredianos nos vestimos de luto. Hoy don Javier Rojas ha pasado a la vida eterna y ha entrado a formar parte de la memoria colectiva, que se alimenta de nuestras anécdotas y de nuestros relatos, y que hace brotar una y otra vez el recuerdo de quienes se merecen su lugar en nuestros corazones.

La memoria de un hombre no es la memoria que reside en los libros y en los periódicos, sino la sumatoria de recuerdos que sobre ese hombre tienen innumerables personas. Recuerdo cuando, después de un partido entre la Liga y el Herediano en Alajuela don Javier me hizo una entrevista. Eso fue en el año 1984 en plena campaña electoral entre don Carlos Manuel Castillo y yo para decidir quien iba a ser el candidato a la presidencia de la República. Esa entrevista y sus buenos augurios fueron determinantes en el resultado electoral para que yo alcanzara el triunfo. Eso jamás lo olvidé.

Un maestro de la narración deportiva, un crítico celoso, un apasionado herediano, una voz inconfundible en los micrófonos de la radio, abandonó los recintos de este mundo y se nos adelantó en la carrera por una vida mejor. Deja una familia y buenos amigos. Con dolor por la pérdida de un gran ser humano, por un hombre que, aunque siempre militó en un partido político diferente al mío, nunca me negó su amistad. Mi respeto y admiración a don Javier Rojas. Suzanne y yo le expresamos a su esposa Jeanette y a sus hijos nuestro más sentido pésame.

 

Avatar

Por Oscar Arias

Óscar Arias Sánchez. Abogado y politólogo, Presidente de Costa Rica en los períodos de 1986-1990 y 2006-2010. Premio Nobel de la Paz en 1987.