Jennifer Méndez: Salir de casa es posible

Como dijo el cantautor español Joaquín Sabina, tenemos remedio para el confinamiento...

0

Jennifer Méndez Solano, Periodista.

Mucho se ha hablado de conciertos en línea, de obras de teatro en redes, de shows de stand up comedy mediante facebook, Y que esfuerzos tan  plausibles y dignos de méritos para ayudarnos a todos a salir de esta crisis sanitaria. Pero hay un miembro más que nos ayuda a salir de todo esto, ¡un libro!

Esos que soportan años en un cajón, en una esquina, inmunes al polvo y al olvido. A esos hoy les rendimos “culto”, hoy es el Día Internacional del Libro. Felicidades a los que logran sacarnos de la casa por un rato y llevarnos al otro lado del mundo y sacan nuestro máximo de emociones.

Nos hacen casi creer que estamos en otra época, desde la más cruel dictadura hasta esa donde el amor nunca acaba.

A ese cúmulo de hojas que nos dejan darle voz, imaginarnos a ese personaje cuando el autor quiere omitir algunos detalles físicos ¿es alto, es longevo o es un niño?.

“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”, palabras de Mario Vargas Llosa.

Y que cierto, leer es crecer, y es sobre todo un gran privilegio que se ha subestimado. Puede parecernos muy normal aprender a leer entre los seis y siete años, sin imaginar que ese es sólo el principio de una herramienta que podría llevarnos hacia grandes horizontes.

Este es sólo un profundo agradecimiento a cada autor que ha tenido la generosidad de plasmar con tinta en mano sus ideas, su imaginación y su conocimiento.

Y dicho lo anterior un llamado a las personas a tomar un libro, sobre todo en el marco de una situación mundial como la que vivimos. Tengo la fiel idea de que existe un libro esperándonos, uno que tarde o temprano nos encuentra y que se amolda a la situación que estamos pasando, un título hecho a la medida.

Como dijo el cantautor español Joaquín Sabina, tenemos remedio para el confinamiento…

 

Si le interesa recibir información diariamente:

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...