José Joaquín Chaverri Sievert: El respeto a la vida humana – tema de agenda política

La sociedad costarricense, desde diferentes sectores políticos, considera que la vida humana y su defensa es un tema, que debe estar en la batalla ética, de la próxima campaña política.

0

José Joaquín Chaverri Sievert.

El respeto a la vida humana es un tema de central importancia para los grandes objetivos nacionales. La inmensa cantidad de muertes violentas en Costa Rica debe ser un tema que ocupe la agenda política y social del futuro mandatorio, y de los servidores públicos que le acompañará en la próxima administración.

El respeto a la vida humana, ha motivado debates en el Colegio de Médicos, en la opinión pública, y en las universidades. También jóvenes disidentes universitarios, se han manifestado a favor de la vida. Médicos especialistas, enfermeras y profesionales de diversa índole, así como filósofos y juristas, se han pronunciado en contra del aborto, y se han opuesto, a la norma técnica en la CCSS y en el Ministerio de Salud.

Un comité de médicos por la vida, trabaja activamente los temas científicos en esta temática, y está en contacto con muchos centros científicos en el mundo, que también trabajan por la defensa de la vida.

Para miles de ciudadanos de Costa Rica, la vida humana es un principio constitucional vigente e inviolable. Para otros, es una manera de dar una respuesta más concreta de servicio, como la que se lleva adelante en Pavas, con la atención profesionales, a muchas jóvenes embarazadas, que llevan adelante su alumbramiento, con esperanza, donde se les da apoyo psicológico, formación profesional, de manera que tengan un ingreso, al inicio de la maternidad y puedan salir adelante.

La sociedad costarricense, desde diferentes sectores políticos, considera que la vida humana y su defensa es un tema, que debe estar en la batalla ética, de la próxima campaña política. Es simplemente un principio fundamental de respeto a la vida humana, que está en todos los valores, para el beneficio de Costa Rica.

 

José Joaquín Chaverri Sievert.

Fue Embajador de Costa Rica en Alemania de 1987 a 1990 y en 2010 se le nombró nuevamente para ese cargo, que asumió en 2011. También ha sido delegado de Costa Rica en numerosas Asambleas Generales de las Naciones Unidas y la OEA y en múltiples reuniones internacionales. De 2003 a 2006 fungió como Director General de Política Exterior.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box