José Joaquín Chaverri Sievert: Un país con familias sólidas crece

La estabilidad familiar, es un objetivo  sólido de la política  social, como lo señala el Instituto, autor  del informe, el Matrimonio Importa, publicado hace unos años en Nueva York, conocido como Social Trend Institut.

0

José Joaquín Chaverri Sievert.

Objetivo de una política social, es lograr familias estables.Y para ello, se necesita introducir  la educación familiar, en los programas de estudio y en la cultura  del país aunque sea contrastada.
¿Por cuál razón hay que cuidar las familias jóvenes? Porque,  el matrimonio estable tiene importantes consecuencias biológicas y sociales,  para los padres de familia, y para los hijos. La estabilidad  familiar,  genera  menos pobreza y evita el riesgo de la violencia .
Los  economistas que estudian el matrimonio, han llegado a la conclusión ,de que la estabilidad matrimonial es un punto de ahorro, para la misma sociedad. Más solidez en la familia, menos gastos  en emergencias sociales. Los grandes disturbios sociales en Londres, de hace unos años, se debieron a una sociedad llena de problemas sociales, no atendidos y familias destruidas.
Otro objetivo  importante  de la estabilidad  familiar, es el evitar problemas  en los estudios, que causa la pobreza en los jóvenes por el divorcio de los padres de familia  en las  familias con menos recursos económicos.Los niños que viven con sus propios padres, gozan de mejor salud física  y de una mayor esperanza de vida.
También se ha demostrado que, los adultos mayores  y los jóvenes  se ven menos afectados , por el alcoholismo y las drogas, dentro del matrimonio. También este tiene un efecto positivo en evitar, que  los adultos caigan en la criminalidad.
De todo estos  se concluye que la estabilidad familiar, es un objetivo  sólido de la política  social, como lo señala el Instituto, autor  del informe, el Matrimonio Importa, publicado hace unos años en Nueva York, conocido como Social Trend Institut.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...

La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo

Apóyanos aquí

Holler Box