José Manuel Peña Namoyure: Viva el presidente Daniel Oduber en sus 101 años

Los invito a conocer el Museo José Figueres Ferrer y yo, prometí al excelente guía juvenil, llevar detalles sobre el tres veces Presidente de Costa Rica.

0

José Manuel Peña Namoyure. Periodista

Hoy hace 116 nació don José Figueres Ferrer, en San Ramón.

Don Pepe es de los Costarricenses más puros y extraordinarios que ha tenido Tiquicia.

La grandeza de éste gran Héroe de la Paz, es impresionante e imposible de igualar.

Su colosal obra espiritual y material, es un legado que aún disfrutamos los ticos.

Dos brillantes y pragmáticas expresiones del general victorioso de 1948, lo retratan como un gran Estadista; el bienestar de la mayoría y para que tractores sin violines.

Don Pepe, don Chico Orlich, don Daniel Oduber y don Luis Alberto Monge; junto a mujeres y hombres de bien, le dieron a Costa Rica el PLN que ayudó a transformar a nuestro país, bajo un Estado Social de Derecho robusto y visionario.

Tiempos después advenedizos y malos seguidores de la Gran Causa Liberacionista, abandonaron las proclamas de Santa Maria de Dota y la Carta de Fundación en la finca La Paz; en la tierra natal de don Pepe y don Chico.

Ahi empezó un partido que invirtió la consigna original del bienestar de la mayoría por el bienestar de una minoría, hasta convertirla en una ,»franquicia, como dice un ex diputado y ex ministro herediano de hueso verde y blanco.

Yo que un día después del Centenario de mi amado y nunca olvidado presidente Daniel Oduber Quiros el 25 de agosto del 2021, me fui del otrora glorioso Pln; sigo fiel a los 4 Padres Fundadores.

Honor y gloria en este día a don José Figueres Ferrer.


José Manuel Peña Namoyure
Periodista, dirige el periódico Anexión desde hace 29 años, que llega cada mes a los 11 cantones de Guanacaste Es colaborador de La Revista CR.
COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...