José María Figueres: Por qué no firmé

La democracia se amenaza cuando los gobiernos no caminan.

0

José María Figueres Olsen, Ex Presidente de la República.

Muchas personas me han preguntado por qué no firmé la carta con los otros expresidentes.
No la firmé porque pienso que las cosas caminan por otro lado.
Primero, nuestra democracia: En este país siempre vamos a estar de acuerdo todos en defender nuestra democracia, no la ponen en riesgo las personas desesperadas que salen a buscar soluciones a sus angustiosos problemas en la calle, la democracia la pone en peligro un gobierno y una institucionalidad que no resuelve los problemas de las personas, llevamos seis meses de crisis, tenemos ya millón y medio de personas viviendo en pobreza, 600.000 personas sin trabajo, miles de miles de empresitas quebradas y no tenemos un plan de corto, mediano y largo plazo que nos diga cómo es que vamos a salir adelante. El frío no está en las cobijas, aquí los que arriesgan la democracia son los que no resuelven adecuadamente y en el tiempo que se requiere.
Segundo, perdemos el tiempo: Hace 15 días el gobierno convocó a un diálogo que fracasó, entonces organizaciones de todo el país se empezaron a reunir en Asamblea de trabajadores y trabajadoras del Banco Popular para dialogar entre ellas y buscar una salida a la crisis. El gobierno en lugar de agradecer su esfuerzo de la sociedad civil y apoyarlo más bien le monta un foro paralelo. Eso no me parece que sea correcto.
Tercero, no estamos haciendo lo que podríamos por ayudarnos. 210,000 millones de cólones en FONATEL para llenar este país de fibra óptica siguen sin utilizarse, en Japdeva hay 20000 millones de cólones que le ha pagado APM Terminales que mucha falta están haciendo, un programa sociales en la provincia desde hace semanas propuse que el Canal 13 fuera canal educativo colaborando con la UNED y todavía no se está realizando.
Muchos otros costarricenses han aportado soluciones, Señor Presidente, déjese ayudar, entre todos sacamos esto adelante, pero no nos venga a decir que se está amenazando la democracia porque la democracia se amenaza cuando los gobiernos no caminan.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...