José Miguel Villalobos Umaña: La derogatoria de la obligatoriedad de la inyección es válida

0
José Miguel Villalobos Umaña, Abogado, ex Ministro de Justicia.
El Artículo 3 y el 13 de la Ley Nacional de Vacunación establecen que el establecimiento de la obligatoriedad de inyectarse es función compartida entre la Comisión Nacional de Vacunación y el Ministerio de Salud y el Presidente de la República, cuando se emite el decreto ejecutivo.
En el momento en que el Poder Ejecutivo ya no comparte la decisión de la obligatoriedad, ella no subsiste jurídicamente y por ello basta la sola decisión de ese órgano de gobierno para dejarla sin efecto.
¿Será que para algunos esa Comisión tiene mayor potestad que el poder Ejecutivo ??…¿o que para otros la obligatoriedad es de carácter legal ??…ambas posiciones están erradas.
Y a mayor abundamiento, el Artículo 150 de la Ley General de Salud establece que las inyecciones obligatorias son las que se establezcan por el Ministerio de Salud y esa norma no fue derogada por la Ley Nacional de Vacunación, según el Artículo 18 de ésta, que mantiene la vigencia de ese numeral 150.
Así que la derogatoria de la inyección obligatoria por decreto ejecutivo es absolutamente válida.
COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box