José Miguel Villalobos Umaña, Abogado, ex Ministro de Justicia.

Allá por los lejanos años noventa, el pacto Calderón Figueres era demonizado por la izquierda de Merino y sus compañeros de lucha. Hoy, la pseudoizquierda ama los acuerdos, arreglos y diálogos, mientras sean ellos los interlocutores.

Se pasaron toda la campaña electoral insultando al Presidente y una de sus perínclitas diputadas le calificó hace pocos meses de violador y asesino, sin que sus colegas frenteamplistas la desautorizaran, con lo que aplaudieron su vulgaridad.

Sumaron a Robles y a Ortega al dúo dinámico de Nicolás y Barquero, los ahora cuatro fantásticos. Aliados en el ataque al Presidente y a la diputada Cisneros, un día sí y otro también cumplen su triste papel de criticar todo lo que huela a Gobierno.

Pero cuando el Presidente se defiende y los vapulea, corren llorosos a quejarse de los modos rodriguistas, de su crueldad y dureza, de su incapacidad de construir puentes y de no escucharlos. HIPÓCRITAS…¡¡¡

Su cinismo es vergonzante y evidente. Ni les interesa construir nada ni dialogar, porque solo saben repetir como loros: aborto libre, hombres que menstrúan y boberías similares, para quedar bien con sus minúsculas fuerzas de choque.

No han tenido el coraje de apoyar las luchas del gobierno contra los monopolios privados, porque eso no les interesa. Su misión es representar a grupúsculos que viven de defender el aborto, como si ese fuera el único tema que le interesara a los ciudadanos.

Ya se les olvidó cuando a inicios de los setenta, las campañas abortistas eran dirigidas por los gringos que querían matar a los revolucionarios latinoamericanos desde el vientre de las madres. No leen, no estudian, no aprenden. Y ahora hasta se abrazan con un sector del PLN que se disfraza de minifalda política…por cierto que no les luce el traje ni a Nicolás ni a Barquero.

Triste fin de una pseudoizquierda de cafetín, de pensiones de lujo, de discursos de pretil, de chancletas elegantes y de bufandas y sombreros de niñatas y niñatos.

José Merino se está revolcando en su tumba…!!!

editor5

Por editor5

La Revista CR el medio de opinión de Costa Rica