José Miguel Villalobos Umaña, Abogado, ex Ministro de Justicia.

De nuevo la canallada en acción. El ataque a Roberto Dobles, exministro de Ambiente, es claro y directo. Ahora se le imputa que participó con autoridades de gobierno en una reunión virtual con noruegos en el año 2023, cuando ya habían transcurrido 13 años de la firma de un contrato con una empresa petrolera e incluso estaba demandada esa empresa por incumplimiento contractual.

Nunca actuó en la función pública en beneficio de ninguna empresa petrolera de la que haya sido asesor o consultor, los beneficios para esas empresas mediante concesiones se obtuvieron en la administración del PUSC de Miguel Ángel Rodríguez y por gestión de preclaros liberacionistas y el contrato de consultoría con la petrolera lo firmó Dobles un año después de salir del gobierno en el 2010.

Es claro que el ataque es un montaje para querer seguir combatiendo al gobierno, que quiere abrir la exploración petrolera con Noruega y otros países. Es parte de la canallada de algunos medios y diputados que se prestan al juego de la ignominia.

Se puede estar o no de acuerdo con que se explore si hay petróleo en Costa Rica, y, de haberlo, se explote. Ese es un debate importante. Pero usar el tema para atacar a Dobles y usar su figura para querer ensuciar a un gobierno que actúa con transparencia y claridad, es propio de una prensa vacua, torpe, mal intencionada, sucia y canalla.

Avatar